top of page
Foto del escritorTurf Diario

Wigberto Ramos, con un guiño del destino a tocar el cielo con las manos

El jockey panameño se dio el gusto de ganar la Saudi Cup; radicado hace 20 años en Arabia, es la segunda monta del Prince Saud bin Salman Abdulaziz, detrás de su compatriota Aléxis Moreno

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- A los 53 años, el jockey panameño Wigberto Ramos alcanzó la victoria más importante de su dilatada trayectoria. Fue en las riendas de Emblem Road y en la tercera edición de la millonaria Saudi Cup (G1), la carrera más cara del mundo con sus 20.000.000 de dólares en premios.

Ya lleva 2 décadas de actuación aquí Ramos, y más de 600 triunos, profesional que ahora tuvo un guiño del destino al cruzar primero el disco. Ocurre que es la segunda monta del Prince Saud bin Salman Abdulaziz, cuyos coloresn tenían a Making Miracles (Pivotal) como su carta principal en la prueba, montado por Aléxis Moreno, otro panamemo, y que fue cuarto ahora, después de su notable victoria de hace alguna semanas en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1).

Fue emocionante verlo a Ramos festejar en la silla del hijo de Quality Road nacido en los Estados Unidos, con la efervescencia del público como marco, disfrutando la conquista de un caballo local, una verdadera hazaña deportiva para una Saudi Cup de excelente calidad.

"Emblem Road hizo una gran carrerra, siempre fue muy duro de vencer. Mostró intenciones de ir hacia adelante temprano, pero me tomé mi tiempo y esperé detrás de otros rivales para recién en los 500 metros finales ponerlo a correr de firme. En esta pista la clave está en venir cerca de los punteros en la señal de los 800 metros; si venís ahí, estás bien, y si es por fuera mejor. Es una curva grande, y por eso cuando un atropellador aparece abierto lo hace mejor. Sabía que podíamos lograrlo, pero ahora que es una realidad, me cuesta creerlo. Le ganamos a muchos grandes caballos en la carrera más cara del mundo. Creo que ahora puede ir por la Dubai World Cup, es la clase de caballo que puede lograrlo", contó Ramos, felicitado con mucho respeto por casi todos sus colegas al regreso al cuarto de jockeys.

Ahora habrá que ver si Ramos se da el gusto de montar a Emblem Road si el objetivo es efectivamente la Dubai World Cup. Como primera monta, el lugar sería para Alexis Moreno. Más allá de lo que ocurra de aquí para adelante, a "Wiggy" nadie le quitará lo bailado. El trabajo y el esfuerzo siempre brindan recompensas. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page