top of page

Wild Ones se despidió ganando y quiere volver de la misma manera en el Clásico Juan Shaw

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras 106 días de inactividad, la hija de Cima de Triomphe se mide con un parejo y exigente grupo de rivales sobre 2200 metros 

La gran jornada que vivirá este sábado el Hipódromo de San Isidro no sólo permitirá disfrutar del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, el primer G1 de la temporada. También incluye un muy atractivo Clásico Juan Shaw (G2-2200 m, césped), con el que las yeguas comenzarán a recorrer el camino para encontrar a la mejor de la temporada en el circo del Jockey Club, buscando la heredera de la potranca Didia (Orpen), número uno en 2021 y actualmente cumpliendo su aclimatación en los Estados Unidos, tal como lo informó la última semana y en exclusiva Turf Diario.

El tributo de quien fuera uno de los socios fundadores de la casa de la Avenida Alvear pinta bien parejo, con 9 confirmadas y entre las que cuesta encontrar una candidata que aporte firmeza. Si  bien no corre desde hace 106 días, Wild Ones demostró tener potencia de sobra, ganando la temporada anterior el Clásico Fallow, el Clásico Partícula (G2) y, en su despedida, el Clásico Los Haras.

Claro, la hija de Cima de Triomphe reprisa y ese no es un pero menor, por lo tanto, es allí donde crecen las posibilidades de Moyvore Rose (City Banker) -la única 3 años del grupo-, hermanita entera de las G2 Star of the City y Moon of the City y de aparición tardía en el calendario. Sube a las jerárquicas tras un muy buen éxito condicional en diciembre, con la juventud y los kilos de su lado.

Le sobra experiencia a Henestrosa (Treasure Beach), pero también irregularidad. Su mejor triunfo llegó en los 2500 metros de Palermo y por distanciamiento, cuando "superó" a Marquesa Key (Key Deputy) en el Correas (G2) y si bien terminó quinta en el Apertura (G2) hace poco, sus posibilidades vuelven a crecer.

Ese día estuvieron delante de la reservada de Pozo de Luna Foolin (Suggestive Boy) y Sinsa Dong (Sebi Halo), segunda y tercera, respectivamente, de Gamble Rules (Roman Ruler) y ahora estarán otra vez en los partidores de una carrera importante buscando confirmar su buen nivel de estos tiempos.

Bononia (Catcher In the Rye) fue sorprendente tercera en la Copa de Plata (G1)a poco más de 4 cuerpos de Didia y esta es una gran oportunidad de demostrarle a todo el mundo que ese meritorio arrime fue parte de su crecimiento. Joy Neverland (Fortify) dio el golpe en el Clásico Blue Prize y va por más. Y quedan las presencias de Bianca Jay (Roman Ruler), de andar desparejo últimamente, y de Emerit Craf (Mastercraftsman), de cercano positivo lauro en el césped porteño.

 
 
 

Comments


bottom of page