top of page

William Buick será el jockey del crack Field of Gold en el Sussex Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jul.
  • 3 Min. de lectura

Con Colin Keane suspendido, el noruego estará en las riendas del tordillo en la gran carrera de la próxima semana en Goodwood


Field of Gold ganó por demolición las Irish 2000 Guineas / THE CURRAGH
Field of Gold ganó por demolición las Irish 2000 Guineas / THE CURRAGH

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La figura de William Buick se agiganta en la previa del festival de Glorious Goodwood, donde el dos veces campeón jockey británico será el encargado de conducir a Field of Gold en la edición del próximo miércoles del tradicional Sussex Stakes (G1), una de las pruebas más esperadas del mitín y parte del programa “Win and You’re In” hacia el Breeders’ Cup Mile (G1) del 1 de noviembre en Del Mar.

El tordillo propiedad de Juddmonte Farms, reciente ganador tanto de las Irish 2000 Guineas (G1) y del St. James’s Palace Stakes (G1), tendrá por primera vez como piloto al noruego nacionalizado británico, que tomó la posta luego de la suspensión de Colin Keane, jockey contratado por la poderosa chaquetilla. La confirmación de Buick no sorprendió del todo, ya que el propio John Gosden, co-entrenador del potrillo junto con su hijo Thady, había deslizado durante el festival de Newmarket July que probablemente fuera él quien tomara la monta en caso de que estuviera disponible.

“William vino a Newmarket y trabajó a Field of Gold esta mañana (por el martes 23)”, comentó John Gosden. “Si está libre el miércoles, y siempre que Godolphin no inscriba a ningún otro en la carrera, él lo va a correr. Se entendieron muy bien, el trabajo fue positivo y seguimos adelante con los planes para Goodwood. Tengo una relación de muchos años con William, incluso desde antes de la etapa con Frankie Dettori”.

En ese ejercicio privado, Field of Gold galopó sobre 1500 metros en la pista de Polytrack Al Bahathri, enfrentando a un cuatro años calificado en el nivel de hándicap, al que superó con comodidad, sacándole 1 cuerpo en el cierre.

Hijo de Kingman, Field of Gold buscará ahora dar un nuevo paso adelante enfrentando por primera vez a ejemplares mayores, y consolidarse como uno de los mejores milleros del continente. Su campaña ha sido impecable en 2025, y su potente rush final lo ha convertido en uno de los ejemplares más emocionantes de ver en acción en cada salida.

La nómina probable para el Sussex incluye nombres de primer orden. Entre ellos aparece Rosallion (Blue Point), que viene de perder por apenas la mínima ante Docklands (Massaat) en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot. También podría decir presente Carl Spackler  (Lop de Vega), múltiple ganador de G1 en los Estados Unidos. Otro nombre fuerte es Delacroix (Dubawi), reciente vencedor en el Coral-Eclipse Stakes (G1) en Sandown, mientras que Henri Matisse (Wootton Bassett), escolta de Field of Gold en el St. James’s Palace, buscaría revancha en un terreno donde la experiencia podría empezar a jugar un rol más relevante.

Ante la calidad de los posibles participantes, se espera una de las mejores versiones de los últimos años. Para Field of Gold, será la ocasión de afirmar su estatus entre los mejores de Europa, mientras que para Buick, representará la chance de sumar una victoria más de alto calibre en una campaña que ya cuenta con grandes momentos en 2025.

Comentarios


bottom of page