top of page

William Pereyra, un jockey de jerarquía que sigue marcando diferencia

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 ago
  • 2 Min. de lectura

Con más de 1700 victorias, 169 clásicos y 30 de G1 en el bolsillo, volvió a lucirse en La Plata, ahora con Bella Marieta


William Pereyra, siempre en el centro de la escena / HLP
William Pereyra, siempre en el centro de la escena / HLP

LA PLATA.- William Pereyra comenzó a mostrarse de lleno en los hipódromos centrales allá por 2017, recibiéndose de jockey en apenas un puñado de semanas, ya anticipando que el turf nacional tenía una nueva figura.

El tiempo terminó confirmando esa impresión y, desde entonces, el profesional no hizo otra cosa que afirmarse, con el apoyo de Roberto Pellegatta, que lo sumó a su equipo de trabajo en Palermo, dándole el espaldarazo tan necesario para trascender.

Con más de 1700 triunfos, 169 clásicos y 30 G1 en su cuenta, Pereyra da muestras de su enorme categoría cada vez que tiene la oportunidad, como ocurrió el sábado último en el Bosque, donde se lució en las riendas de la prometedora Bella Marieta para su triunfo en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), sobre la milla, y uno de los dos cruces jerárquicos de la jornada.

Consultado por Daniel Sinegub para el circuito de TV interno, el jinete dejó sus impresionas al respecto de la actuación de la yegua nacida en el Haras Juan Antonio y que defiende los colores del Stud El Olimpo: "Le costó un poco más de lo que pensábamos, creo, por el no conocer la cancha, pero terminó ganando bien, como esperábamos. Siempre estuvo en un buen concepto en el stud y por ser la primera vez que viene a La Plata lo hizo muy bien".

Cuando se lo consultó sobre sus cualidades y la forma en que se comporta en las sesiones de entrenamiento: "La monto todas las mañanas, y es muy tranquila, muy mansa, se deja trabajar dentro de lo que queremos. Estoy muy agradecido por la gente del stud y con Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, que siempre me apoyaron".

Por último, el jockey no se olvidó de la persona que, en gran parte, fue soporte en aquellos inicios y en que se fuera afirmando dentro del equipo de Roberto Pellegatta: "Juan -Noriega, el jockey- es uno de esos colegas a seguir, un ejemplo para todos, y fue quien me apoyó en todo momento cuando empecé a formar parte del equipo de Roberto en Palermo".

Jockey Aprendiz del Año en 2017, con triunfos de G1 en los últimos años con Didia (Orpen), Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger), Tetaze (Equal Stripes), Ever Daddy (Daddy Long Legs), Irwin (Seek Again) o Niño Guapo (Catcher In the Rye), o, por estos días, de Amor de Contramano (Gouverneur Morris) y Roshita (Gouverneur morris), William Pereyra siempre es gran protagonista.

Comentarios


bottom of page