top of page

Wilson Moreyra y Matías Zavala para que la tercera sea la vencida en el Rocha

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Jockey y propietario de Lagarto Boy, ahora doble ganador del Cané (G3), se ilusionan con poder  ganar la carrera insignia de la hípica platense, tras el segundo del zaino en 2022 y el tercero en 2023

LA PLATA.- Fue realmente impresionante la victoria que alcanzó Lagarto Boy en el Clásico Antonio Cané (G3) de este jueves en el Bosque, mostrándose como el mejor fondista del momento allí y enfilando derechito hacia lo que podría ser su tercera participación consecutiva en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), prueba en la que fue segundo en 2022 y tercero en noviembre último.

Tras superar por 9 cuerpos a Sofware (Treasure Beach), Wilson Moreyra, jockey del generoso hijo de Suggestive Boy, comentó ante el micrófono del colega Daniel Sinegub para el circuito cerrado de TV de los eucalipdos: "Fue una carrera que se hizo fácil, porque largó muy bien, se puso segundo, pero venía floreando y en los 800 lo busqué para ver dónde estaba parado, arrancó muy fuerte. Cuando entró al derecho le pegué un par de chirlos para asegurarlo, porque es un caballo parejo, pero ganó muy bien.

"Le gusta ir adelante, pero se acomoda a correr de atrás. Un día acá largó mal, se quedó parado porque estaba mirando para atrás y aprendió a no tener que salir adelante., cosas que pasan. Entró tercero ese día, porque me apuré y pasó a ganar. Es bueno, no tiene problemas y puede venir, al frente, en el medio o atrás".

Ya sobre sus montas para las Estrellas, donde, entre otros, correrá al doble campeón velocista Labrado (Le Blues), Moreyra comentó en general: "Llegó muy bien montado, corro casi todas las carreras y espero tener suerte en los desarrollos y que los caballos corran lo mejor posible; si nos venimos con algún triunfo, bienvenido sea, para eso trabajamos".

Quienes lo vieron, dice que Matías Zavala, propietario de Lagarto Boy, gritó con el alma el nuevo triunfo del caballo de su vida, el sexto a lo largo de su trayectoria. Entrevistado por Sinegub, resumió sobre su sentimiento: "Esto se vive así todo el tiempo. Son dos minutos y pico en los que se juega todo el trabajo del equipo, y por eso tanta euforia. No hace mucho que tengo caballos, pero en el turf desde los 15, 16 años. Nos tocó Lagarto, como así también otros no tan buenos como él, y hay que disfrutarlo".

Lagarto Boy ganó por segunda temporada seguida el Antonio Cané, demostró que está en un momento bárbaro y, al borde de cumplir los 6 años, dejó muy claro que todavía tiene mucho más por dar de aquí en adelante, alimentando los sueños de que la tercera sea la vencida en el Dardo Rocha.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page