Winston va por el Jockey Club en el Bosque, para quedar a un paso de la Triple Corona
- Turf Diario

- 23 sept
- 2 Min. de lectura
El amplio ganador de la Polla de Potrillos (G3) salta a los 2000 metros y enfrenta 10 rivales, entre ellos, a Sono Perfetto

LA PLATA.- Después de su terminante victoria en el Clásico Polla de Potrillos (G3), el porteño Winston volverá este martes al hipódromo de esta ciudad en pos de mantener su liderazgo generacional. Único aspirante a la Triple Corona, el hijo de Forge es candidato para quedarse con el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G3-2000 m, arena), la segunda etapa de la serie, donde enfrentará el salto en la distancia desde la milla y a 10 adversarios.
Preparado por Juan Saldivia -que va por un doblete inolvidable después de llevarse el Selección (G1) con Cálida Sonrisa (Cosmic Trigger), y con Jorge Peralta como jockey designado, el tordillo había ganado antes el Clásico Isidoro Aramburu (G3), superando por medio cuerpo a Sono Perfetto (Tetaze), que vuelve a cruzarse en su camino con sed de revancha.
El defensor del Stud El Cárcara dejó pasar la Polla y apuntó al Clásico José Pedro Ramírez (G3), objetivo que se terminó llevando por 1 cuerpo sobre Un Infierno (Dabster), que antes había sido tercero a 6 cuerpos de Winston en la apertura de las coronas y que será otro de los protagonistas ahora.
Sono Perfetto suele correr adelante y la intención de Lautaro Balmaceda será intentar manejar el ritmo a placer, aunque da la sensación de que no será una tarea sencilla. Peralta, con Winston, deberá estar atento para no dejarlo florear, debiendo partir desde la puerta más externa, con el primer codo ahí nomás.
Escolta en la Polla, Regalo del Sol (E Dubai) bajó a las condicionales para lucirse hace 3 semanas y prevalecer por 3 cuerpos, tomando envión hacia este nuevo desafío, donde es otro de los máximos referentes.
Con Nassau (Forge) quedaron caras largas tras su quinto en el Ramírez y ahora en su equipo aguardan que el aumento en la distancia le dé una mano para recuperarse y dar todo lo que de él se espera.
Purple Nich (Nicholas), Társico Sam (Társico), Amuni (Tetaze), Piñazo (John F Kennedy), First to Run (Daniel Boone) y Bar de Atenas (Reride) también estarán en los partidores, aunque todos en condición de sorpresa.





Comentarios