Winston vuelve al Bosque en pos del trofeo del Clásico Polla de Potrillos
- Turf Diario
- 7 ago
- 2 Min. de lectura
El hijo de Forge, reciente ganador del Isidoro Aramburu (G3), tratará de abrir su paso por la Triple Corona con otro festejo

LA PLATA.- El Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena) llevará ilusión esta tarde hasta el hipódromo local, continuando con el comienzo de la Triple Corona, que tuvo su primer paso hace un par de días con la versión para potrancas, donde Elenika (Winning Prize) fue imparable.
Serán 10 los participantes que lucharán por la gloria y también el bajísimo premio de 9.915.000 pesos, a lo que habrá que sumar un bono de $ 3.000.000 para el ganador, miseria absoluta para una carrera histórica.
La línea lo marca lo ocurrido hace 16 días con el Clásico Isidoro Aramburu (G3), que se corrió fuera de fecha tras ser reprogramado y le permitió al porteño Winston trepar a la cima del ranking de la división. Aquella tarde, el hijo de Forge avanzó abierto en la recta para superar por 1/2 cuerpo al ahora ausente Sono Perfetto (Tetaze), con Vampiro Zen (Zensational) culminando tercero, pero a 5 lejanos cuerpos.
Da la sensación de que, si no siente la reiteración de esfuerzo, costará y mucho bajarle el copete al pupilo de Juan Saldivia, que antes había sido cuarto en el Old Man (G3) porteño y escolta aquí de Gardel Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico Pedro Goenaga (G2).
Vampiro Zen volverá a estar en su camino, intentando dar vuelta las cosas, sin olvidar que el día del mencionado Old Man fue segundo de Liberto (Hurricane Cat), 6 cuerpos por delante del propio Winston...
Tras su triunfal estreno en el Especial Patria, Regalo del Sol (Lucullan) fue cuarto en el Aramburu, a 6 1/4 largos del vencedor y en lo que fue su primer refregón gradual. La esperanza de sus allegados es que tome esa experiencia para dar ahora otro paso adelante.
Roman Libanés (Roman Joy) perdió debutando y luego sumó dos triunfos comunes consecutivos, aumentando las exigencias en esta ocasión, pero con mucho talento al que sacarle provecho. Gustó la forma en que ascendieron Gatao (Daddy Long Legs) y Unbroken (Seahenge), mientras que para Amuni (Tetaze) y Un Infierno (Dabster) vale una nueva oportunidad...
Comments