top of page

Winston y Coro de Rojas, el dúo fuerte de Juan Saldivia en el Clásico Old Man

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El G3 de este sábado en Palermo marca el arranque del segundo semestre para los potrillos, camino a la Triple Corona


Winston es una de las dos cartas bravas de Juan Saldivia en el Old Man / JUAN I. BOZZELLO
Winston es una de las dos cartas bravas de Juan Saldivia en el Old Man / JUAN I. BOZZELLO

Los potrillos serán también grandes protagonistas del sábado de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el Clásico Old Man (G3-1400 m, arena) de por medio, inicio del proceso selectivo en el segundo semestre y el primero de los pasos preparatorios hacia la Polla (G1) de septiembre, cuando arrancará la Triple Corona.

Hay ilusión de un espectáculo de alto vuelo de la mano de los 7 ratificados, con varios nombres con ganas de empezar a ganar mayor protagonismo y de postularse como rivales de primer orden para líderes como Drive Joy (Fortify), Amor de Contramano (Gouverneur Morris) o, en el césped de San Isidro, Ardiendo (Remote).

Juan Saldivia tendrá dos armas potentes en los partidores con Winston (Forge) y Coro de Rojas (Daddy Long Legs), ambos ya con experiencia en el plano mejor rentado. El primero salió de perdedor con claridad en la chiquita de San Isidro para luego encarar el bravísimo Clásico Pedro Goenaga (G2) de La Plata y terminar segundo de Gardel Pass (Distinctiv Passion) a 1 1/2 cuerpo. El restante ascendió con algo de esfuerzo en su tercera salida porteña, pero luego mostró adelantos viajando al césped de San Isidro para terminar segundo del invicto Legalized (Dabster) en el Clásico Manuel Anasagasti (L).

Con mucho runrun debutó The Outsider (Roman Joy) en la grama local, y vaya si llamó la atención ascendiendo por varios cuerpos. Cambia de superficie y de rivales, pero se lo cree capaz de superar el desafío con el mejor de los resultados.

Hermano materno de la G1 Pulp Fiction (Daddy Long Legs), Piu (Leofric) le ganó por la cabeza a Last Chance (Hurricane Cat) en la de perdedores, y ahora asume un nivel superior con expectativas. Su camino es similar al que transitó hasta ahora Sea (Daddy Long Legs), otro de los que aspira a ser noticia.

Desde La Plata, y entonado tras quedarse con el Clásico Forli, llega Vampiro Zen (Zensational) y queda el nombre del experimentado Liberto (Hurricane Cat), que venía haciendo todo bien hasta su bajón en el mencionado Gran Criterium, sobre la milla.

Comments


bottom of page