top of page

Woodshauna le dio el Prix Jean Prat al Resolute Racing de John Stewart

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura

El potrillo preprado por Francus-Henri Graffard prevaleció por medio pescuezo sobre Maranoa Charlie


En un final pleno de emoción, Woodshauna pudo con rivales durísimos / FRANCE-GALLOP
En un final pleno de emoción, Woodshauna pudo con rivales durísimos / FRANCE-GALLOP

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- En una carrera que con los años se ha convertido en un faro para criadores de todo el mundo, Woodshauna se llevó la edición 2025 del Prix Jean Prat (G1-1400 m, recta, césped) con una demostración cargada de velocidad, garra y proyección. Con los colores del estadounidense John Stewart (Resolute Racing), el potrillo fue preparado en Chantilly por Francis-Henri Graffard y contó con una impecable conducción de Christophe Soumillon.

Para el Haras du Magouet, pequeño criador del oeste francés en manos de Marie y Patrick Lemarié, el éxito tiene un sabor tan épico como entrañable. No todos los días se cría un ganador de G1 desde un campo familiar en Loire-Atlantique, más si el origen está ligado a la industria automotriz.

Woodshauna, hijo del joven padrillo Wooded, se convirtió en el primer ganador de G1 del programa veraniego de la costa normanda y dejó en claro que el futuro puede ser aún más brillante: su próximo objetivo será el Prix Maurice de Gheest (G1), el 10 de agosto, nuevamente en Deauville.

Visiblemente emocionado, Francis-Henri Graffard expresó: “Este es un potrillo que no para de mejorar. Decidimos saltear Royal Ascot para prepararlo con tiempo para este compromiso y fue una decisión acertada. Cada vez que subimos la vara, él respondió. Hoy, pese a quedar encerrado buena parte de la carrera, tuvo ese cambio de ritmo que te da un caballo diferente. Es rápido y, como dice Christophe, todavía guarda muchísimo por mostrar.

“Para mí es una enorme alegría también por John Stewart, un propietario fantástico, que llegó con ambición, con respeto por los caballos y con ganas de apostar en serio por Europa. Ojalá esta victoria lo motive aún más a seguir presente.”

El segundo lugar fue para Maranoa Charlie, hijo de Wootton Bassett que ratificó su evolución con una gran recta final. Su entrenador, Christopher Head, se mostró entusiasmado: “Fue su mejor carrera. Le encanta esta pista y mostró que sabe rematar. Ya decidimos que irá al City of York Stakes (G2), el 23 de agosto. Tiene una mentalidad tremenda, nunca se entrega. Para mí, es uno de los mejores caballos que he entrenado y merece ganar un G1. No tengo dudas de que lo va a lograr.”

Completo el podio The Lion In Winter (Sea the Stars), representando a Aidan O’Brien y Coolmore, que tuvo una actuación sólida y dejó al maestro irlandés satisfecho:

“Corrió muy bien, estamos contentos. Es un caballo con mucha velocidad. Ahora tenemos dos caminos posibles: el Sussex Stakes (G1) o el Prix Jacques Le Marois (G1) aquí mismo. Veremos cómo evoluciona esta semana.”

Con el nombre de Too Darn Hot (Dubawi) brillando en el palmarés desde 2019 y transformado en líder de padrillos jóvenes en Europa y Australia, el Prix Jean Prat sigue confirmando que es uno de los grandes trampolines para quienes sueñan con hacer historia… en las pistas y en la reproducción. Y Woodshauna, desde el corazón de Francia hasta el océano Atlántico, acaba de dar su gran primer paso.



Comentarios


bottom of page