top of page

Y un día, el campeón Dark Love consiguió su primer triunfo en Hong Kong

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 oct
  • 2 Min. de lectura

Ahora conocido como Kempes, alcanzó una espectacular victoria en Sha Tin, cargando desde la última posición


Dark Love ganando el Estrellas Juvenile en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Dark Love ganando el Estrellas Juvenile en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- En su séptimo intento, y reprisando tras casi 3 meses, llegó por fin en la madrugada de hoy el primer éxito aquí para el campeón argentino Dark Love, ahora conocido como Kempes.

Con Andrea Atzeni en sus riendas, el hijo de In the Dark y Lovely Lady (Honour and Glory) se impuso ajustadamente en el Shanghai Handicap, una prueba de 80 a 60 puntos de rating y que se disputó sobre 1200 metros en el césped, donde cargó 117 libras, uno de los pesos más bajos del lote.

Preparado por David Hall, el caballo criado por el Haras Las Retamas y que es propiedad Mr. & Mrs. Colin Lo Chor Cheong alcanzó una victoria increíble, pues pisó la recta en el último lugar y detrás de una pared de rivales. Comenzó a cargar ante el requerimiento de su jinete, gambeteó adversarios y justo en la meta pudo vencer por hocico y cabeza a los neozelandeces Harold Man (Swiss Ace) y a New Future Folks (Savabeel), dando la gran sorpresa. Dark Love empleó un tiempo destacado de 1m8s77/100, dentro de una competencia que tuvo parciales de 23s58/100 y 46s77/100, devolviendo a sus pocos seguidores un sport de 31/1.

El zaino fue Campeó 2 Años de 2023 en la Argentina, donde cumplió apenas 3 salidas. Escoltó al renombrado Auto Bahn (Asiatic Boy) en su debut, luego salió de perdedor por 13 cuerpos en la arena de Palermo y coronó su ascenso imponiéndose en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), ahora cambiando al césped del Hipódromo de San Isidro, derrotando a rivales del calibre de los G1 Epityrum (Portal del Alto), Unico Happy (Hi Happy) y Rammel (Fortify), entre otros, siempre defendiendo los colores del Stud San Isidoro y con Enrique Martín Ferro en su preparación.

En mayo de 2024 tuvo su debut en Sha Tin, llegando undécimo, para luego fallar siempre, teniendo como mejor labor hasta el momento un quinto lugar, conseguido en mayo último, justamente, sobre los 1200 metros en que consiguió imponerse ahora.

Castrado, y de 5 años, Dark Love, o Kempes, como se lo conoce aquí, quebró la mala racha y habrá que ver si todavía tiene el tiempo y el corazón como para recuperar su viejo nivel y seguir dándole alegrías a sus propietarios. Con los caballos, queda claro, nunca se puede ser terminante. Y menos con aquellos de cualidades...

Comentarios


bottom of page