top of page

Yahagi y Sakai abrieron su cuenta con Shin Emperor en el Neom Turf Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En otra tarde inolvidable para el turf japonés, el hijo de Siyouni respondió a sus antecedentes superiores para lucirse


El sólido final de Shin Emperor, un caballo para seguir esta temporada / JCSA / MATHEA KELLEY
El sólido final de Shin Emperor, un caballo para seguir esta temporada / JCSA / MATHEA KELLEY

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- El maestro entrenador japonés Yoshito Yahagi volvió a brillar en el King Abdulaziz Racecourse, esta vez con Shin Emperor (Siyouni), que se impuso con autoridad en la Howden Neom Turf Cup (G2-2100 m, césped), prueba dotada con 2 millones de dólares, como anticipo de lo que viviría un rato más tarde con Forever Young (Real Steel) en la Saudi Cup (G1).

Yahagi, que alcanzaba así su quinto triunfo en el mitin, donde ya había celebrado con Panthalassa (Lord Kanaloa) en la prueba central de 2023. Ahora, su nueva estrella es Shin Emperor, hermano del campeón del Prix de l’Arc de Triomphe Sottsass, que el año último intentó emularlo sin éxito antes de terminar segundo en la Japan Cup (G1), en plena campaña internacional.

Bajo la conducción de Ryusei Sakai, el alazán hijo de Siyouni tomó la delantera rápidamente, seguido de cerca por el irlandés Trustyourinstinct (Churchill), pero al ingresar a la recta final estiró ventajas y nunca vio peligrar su triunfo, cruzando la meta con un 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre el alemán Calif (Areion) y el francés Al Riffa (Wootton Bassett), en un tiempo de 2m7s743.

Tras la carrera, Yahagi contó: "Shin Emperor era, sin dudas, el mejor caballo de la carrera. Nuestra estrategia era clara: si largaba bien, debía tomar la delantera para evitar cualquier tipo de inconveniente o interferencia.

"A 200 metros del disco ya estaba convencido de que ganaría. Considerando el estado de la pista y las condiciones del trazado, pensamos que correr adelante sería una ventaja. Desde que terminó la Japan Cup el año último, apuntamos a esta carrera. Es un caballo muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier distancia, así que me gustaría que alguien me dijera cuál es realmente la ideal para él. Nuestro próximo objetivo será el Dubai Sheema Classic (G1), en Meydan, pero sobre lo que vendrá después debemos hablarlo con el propietario. En lo personal, me gustaría llevarlo a Ascot y York".

Por su parte, Sakai contó: "La idea era salir adelante, y el caballo vino siempre muy cómodo y relajado, así que en todo momento me sentí confiado. Hubo otro caballo que vino por fuera, pero el mío era superior, así que no tuve preocupaciones. Sabía que iba a ganar. Ha mejorado mucho y sigue en ascenso, siempre es un placer ganar en la Saudi Cup".




Comments


bottom of page