El Fillies & Mares (G1), el Sprint (G1) y el Long Distance Cup (G2) serán las otras atracciones del sábado en Ascot
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El British Champions Day está a la vuelta de la esquina, desembarcando este sábado en Ascot con 5 carreras de grupo imperdibles. Ya se comentaron en nuestra edición de ayer el Champion Stakes (G1) y el Queen Elizabeth II Stakes (G1), las pruebas centrales del evento, pero para nada menor será la compañía que aportarán el QIPCO British Champions Fillies & Mares (G1-2200 m, césped), el QIPCO British Champions Sprint (G1-1200 m, césped) y el QIPCO British Champions Long Distance Cup (G2-3200 m, césped).
Con el detalle para nada menor del estado blando de la cancha, muchas son las incógnitas que se abren e, incluso, se especula con algunas bajas de importancia que puede llegar a generarse ante esa desafortunada condición. De cara al Fillies & Mares, John y Thady Gosden, tirando en equipo con Frankie Dettori, aspiran a que nada afecte las posibilidades de Free Wind (Galileo), que regresa a su categoría luego de una demasiado optimista prueba en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) francés, donde terminó décimo tercera entre 15 participantes.
Antes escolta de la potranca Warm Heart (Galileo) en el Yorkshire Oaks (G1), se medirá aquí con la brava Jackie Oh (Galileo), carta de Coolmore que busca llegar a su mejor conquista con el antecedente cercano de haber secundado a la segura campeona Blue Rose Cen (Churchill) en el Prix de l'Opera (G1).
En lo que respecta al Champions Sprint, otra vez Frankie Dettori tendrá una monta de primer nivel, aunque ahora en pareja con Ralph Beckett. Se trata del generoso Kinross (Kingman), que irá por el double-event tras la buena actuación que cumplió en el Qatar Prix de la Foret (G1) galo, llegando segundo a medio cuerpo de Kelina (Frankel). Si hay algo que le sobrarán son rivales, nómina encabezada por Vadream (Brazen Beau), Mill Stream (Gleneagles) y Sandrine (Bobby's Kitten).
La jornada en Ascot se abrirá con el Long Distance Cup, donde Kyprios (Galileo) (foto) aspira a retomar la senda ganadora y su liderazgo entre los fondistas europeos luego de pagar una larga reprise secundando a Eldar Eldarov (Dubawi) en el Irish St. Leger (G1).
Los experimentados Trueshan (Planteur) y Coltrane (Mastercraftsman) prometen no hacerle nada sencillo al crack de Aidan O'Brien y sobre el que obviamente estará Ryan Moore,
Kommentare