La hija de Nathaniel superó por 3/4 de cuerpo a la favorita Content, con Héctor Crouch en sus riendas
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Hubo sorpresa en la edición 2024 del Irish Oaks (G1-2400 m), corridas este sábado sobre el césped bueno de The Curragh. Tras sus cuartos en el Epsom Oaks (G1) y en el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot, You Got To Me dio un salto de nivel y superó por 3/4 de cuerpo a la favorita Content (Galileo), dándole una alegría enorme al entrenador Ralph Beckett y al jockey Hector Crouch.
Por el formidable Nathaniel, y propiedad de Valmont & Newsells Park Stud Bloodstock 24, la potranca mostró determinación en la recta final, tras dejar que Rubies are Red (Galileo) moviera el desarrollo perseguida por su compañera Port Fairy (Australia), mientras Ryan Moore traía bastante más lejos y algo comprometida a Content.
Cuando las punteras se entregaron, varias surgieron desde el centro del grupo, entre ellas la ganadora, que dominó y sacó ventajas imposibles de descontar para Content que, más allá de haber quedado encerrada por un buen trecho, pareció tener luego tiempo para dar vuelta la historia. Como se dijo, 3/4 de cuerpo las separó en la meta, con Purple Lily (Calyx) en tercero a 1 1/2 largo más, todo tras 2m32s61/100.
"Siempre tuve mucha fe en la potranca y estaba seguro de que la pista le iba a venir bien. Esta vez me dio su mejor carrera, e hizo del día uno muy especial; estoy muy agradecido con Ralph y sus propietarios, que mantuvieron su confianza en mí. Cuando la necesité puso todo y demostró que es buena, muy buena", contó un exultante Crouch.
Beckett, por su parte, comentó: "Entrenó muy bien en el invierno y había ganado de la forma difícil el Lingfield Oaks (L) en Lingfield. Después, no nos funcionó bien la cosa en el Oaks y en Ascot tuvimos también un desarrollo duro. Le atamos la lengua y ayudó, le dio algo más en lo que pensar. Héctor me contó que tuvo que trabajar duro para conseguir una buena posición y poder mantenerla, y que tuvo una potranca muy valiente. El plan era ir al frente y empujar desde la parte alta de la colina, pero siempre hay que tener un plan B; por suerte, Héctor no es un hombre que entre en pánico".
En la ganadora clásica Brushing (Medicean), You Got To Me tiene la misma familia materna del campeón australiano Buffering (Mossman) y del G1 Relaxed Gesture (Indian Ridge).
Comentários