top of page

Yukon Jack pudo más y se quedó con el Platería

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras una gran actuación en el Unzué (G1), el hijo de Remote se hizo fuerte adelante y resistió


Yukon Jack tuvo la energía necesaria para contener al veterano Surfing Boy en el final / HLP
Yukon Jack tuvo la energía necesaria para contener al veterano Surfing Boy en el final / HLP

LA PLATA.- Había corrido bárbaro el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) sobre el césped de San Isidro Yukon Jack, terminando sexto bien cerquita de Arellano (Angiolo). Por eso asomaba con buenas oportunidades en la previa del Clásico Platería (1100 m, arena pesada), la otra carrera importante del jueves en el Bosque, donde tuvo la mejor respuesta alcanzando una valiente conquista, la más importante de su breve campaña.

Adelante desde temprano, con Daniel E. Arias en sus riendas, el caballo del Stud Abuela Amalia, de Azul, mantuvo a raya a Pan y Circo (Qué Vida Buena), Lo Dejo Todo (Le Blues) y Cacal Island (Lizard Island), tomó la mitad de la pista al llegar la recta final y de allí en adelante consiguió limitar la atropellada de Surfing Boy, que, a sus 9 años, sigue dando pelea en las grandes ligas.

Hubo medio cuerpo de diferencia entre ambos en el disco, con Lo Dejo Todo (Le Blues) en la tercera colocación a 2 cuerpos; Hit Tifón (Hit It a Bomb) completó la cuatrifecta, aunque a otros 6 largos. Pan y Circo, que venía de 2 victorias clásicas y asomaba como máximo candidato, remató apenas sexto, dejando caras largas.

Criado por Francisco Pérez Werthein en el Haras Chenaut, Yukon Jack tiene por madre a Stormy Mía, una Bernstein ganadora dual y que ahora es productora de 2 ganadores clásicos, pues antes había dado a Milanés Joy (Fortify) y a Joy Mirenla (Fortify), vencedores en el Jockey Club de Venezuela (L) y en el Jockey Club de Rosario (G3), respectivamente.

Nieto de la notable velocista Forty Miau (Roar) -abuela de la campeona Joy Canela (Fortify)- Yukon Jack ingresó con su triunfo en el grupo de los mejores sprinters del Bosque.




Comments


bottom of page