Yukon Jack vuelve a La Plata para levantar cabeza, y es gran candidato
- Turf Diario
- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Titular de G3 en Palermo, y luego de dos labores que no conformaron, aspira a llevarse el Handicap Haras Don Florentino

LA PLATA.- El Handicap Haras Don Florentino será la carrera más importante de una reunión sin muchas luces, este jueves en el Bosque. Con 1000 metros de recorrido, abierto para todo caballo de 4 años y más edad, y con un premio para el ganador de bajísimos 4.355.000 pesos, tiene en Yukon Jack al máximo candidato para quedarse con la victoria.
El hijo de Remote mereció el peso máximo de 60 kilos -tranquilamente podría haberle cabido 1 más...-, y aquí buscará retomar la senda del éxito, después de quedar sexto en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y quinto en el Clásico Santiago Lawrie (G3).
Ganador aquí del Clásico Platería, y tercero en la última edición del Clásico Ciudad de Buenos Aires (G2), el crédito del Stud Abuela Amalia tuvo su momento más fuerte sobre la arena de Palermo, cuando a principios de abril se impuso en el Clásico Estados Unidos de América (G3), por terminantes 8 cuerpos y ante varios rivales de nota en la división.
Yukon Jack tendrá como adversario de mayor riesgo al bueno de Viejos Tiempos Mask (Mask, 57 1/2), que atraviesa por una etapa de irregularidad, pero como a los caballos se los toma por las buenas... Titular del Clásico José María Boquín (L), acaba de llegar cuarto en el Clásico Mariano Moreno y aspira a volver a lucirse.
Ahora en manos de Fabián David, y cargando livianos 54 kilos, reprisa luego de 202 días de ausencia Beat Me (Cosmic Trigger), cuarto del anterior en el Boquín 2024 y que había mostrado bastante picante de potrillo.
Por el 1 arrancará Cántaros Song (Alcindor, 58 1/2), nombre con experiencia de sobra en el escalón. No conformó su tercero en una condicional hace casi un mes, pero antes había triunfado en el Especial Haras Vacación y también finalizado segundo en el Handicap Haras La Providencia, como para solidificar sus credenciales.
El veterano Wave Rimout (Remote, 55) viene de dos muy sólidas actuaciones en Dolores y siempre tiene con qué ser protagonista, mientras que Muy Muy Seguro Chuck (Chuck Berry, 57) se despidió en marzo llevándose el Clásico Veloces de la Recta Azuleña...
Comentarios