top of page

Zajarova se llevó el Clásico Mil Guineas en el Hipódromo Chile

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Cloud Computing se lució en las riendas de Jorge González para ganarle por 4 1/4 cuerpos a Vestida Preciosa

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Ratificando todos sus progresos Zajarova se transformó en la nueva reina entre las potrancas que actuán en la arena del Hipódromo Chile al imponerse en los 1600 metros del clásico Mil Guineas María Luisa Solari Falabella, trascendental desafío de grupo uno donde la nacida en el Haras Porta Pía, de Víctor Saleh y familia, en sociedad con el Stud Josemac y el preparador Luis Urbina, contó con la conducción del imparable Jorge González.

Sin Richi (Practical Joke) en las gateras, la expedición de la hija de Cloud Computing fue notable de principio a fin, pues dejó que Tienes Mi Sonrisa (Patternrecognition) y Sayeda (Mo Town) marcaran los tiempos sin entrar en ese duelo, para luego apurar entrando al derecho sin rivales que pusieran en duda su hegemonía. De atrás apareció la figura de Vestida Preciosa (Good Samaritan) para ser digna escolta, mientras que Entera Good, también descendiente de Good Samaritan y Zulema Zahir (War Command) completaban el marcador rentado. Un crono de 1m38s20 para la milla en pista barrosa empleó la nieta de Dunkirk que pasó a liderar el proceso selectivo entre las hembras y que perfectamente podría lidiar con los machos en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1).

Ayaconda la puso emoción

De la mano del joven fusta Axel Alvarez, Ayaconda logró el cambio de categoría y pasó a ser nombre clásico en el marco del saludo del Hipódromo Chile a su socio viñamarino, el Valparaíso Sporting, desafío condicional donde la abanderada de Sumaya, criador y propietario, atropelló pegada a las barandas exteriores para dar alcance a Sambadeira (Practical Joke) prácticamente en la misma meta.

Preparada por Marco Pavez, la hija de Indian Trail sumó la segunda gema de su campaña elevando sus premios sobre los 20 millones merced a una serie de figuraciones, incluso un cuarto de Richi en el premio Carlos Allende N. y Roberto Allende U. (G3), que le otorgaba chances de estar incluso en las Mil Guineas (G1), lo que fue desestimado por sus responsables, que optaron por el clásico secundario con un excelente triunfo que la proyecta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page