Jorge Mayansky Neer comentó a Turf Diario que el tordillo volvió en buenas condiciones físicas al stud, pero se aguarda por la actuación de los veterinarios para tener conclusiones completas
Con mucha expectativa se aguardó el miércoles por la reprise del campeón Zillion Stars en el Clásico Reconquista (L), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Sin embargo, la historia no salió como se esperaba, con el tordillo siendo sujetado en la recta por Wilson Moreyra, su jockey, y cruzando el disco sexto y último a sin apreciación de distancia.
Las caras largas fueron inevitables, como así los gestos de preocupación, ante lo que Jorge Mayansky Neer, entrenador del hijo de Cityscape, acercó tranquilidad: "Este martes nos enteraremos bien qué le pasó. La cancha estaba brava y cuando cambió de mano Moreyra no lo notó normal y por precaución evitó exigirlo, ya que venía de una lesión. En apariencia, después de la carrera, no se le veía nada, pero Wilson con buen tino eligió dejarlo y veremos si aparece algo o no. A lo mejor después de su problema se le hace difícil, así que analizaremos después de que lo vean los veterinarios si puede seguir compitiendo o no. Pero, a priori, en caliente, no se vio nada, sólo que cuando entra el derecho cambia de mano bien y como que después se va de cabeza.
"Con el propietario y todo el equipo pusimos todo el esfuerzo para tratar de recuperarlo porque es un grandísimo caballo que nos dio muchísimas alegrías. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y si puede, continuará corriendo; sino, seguramente vaya a ser un buen padrillo porque tiene todas las condiciones. Si se puede, intentaremos volver a verlo correr bien. En estos días tendremos las respuestas", finalizó el preparador.
Campeón Millero de 2021, el crédito del Stud Tinta Roja no corría desde el 11 de marzo de 2023, cuando quedó quinto en el Clásico América (G2), después de ganar consecutivamente los clásicos Invasor (G3) y Horacio Bustillo (G2). Zillion Stars ya había tenido otro parate prolongado -más de 8 meses- en 2022, pero tras un no placé se recuperó y alcanzó las victorias mencionadas.
Ya de 6 años, el nieto de Nedawi ganó 8 carreras por total a lo largo de sus 16 presentaciones, incluyendo el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2021, la versión 2022 del Clásico América y el Clásico Embrujo (L), todos sobre pista de césped.
Como comentó Jorge Mayansky Neer, habrá que aguardar la actuación de sus veterinarios para conocer el futuro de Zillion Stars, y que terminará por decidir su futuro.
Comments