top of page
Foto del escritorTurf Diario

Zillion Stars va por una rápida rehabilitación y por el Clásico Invasor

El Campeón Millero de 2021 tuvo una reprise con sus bemoles en el Anchorena y se mide con el ascendente Oppidum y varios potrillos que quieren ganar terreno, en la última reunión de la temporada

La temporada de carreras argentina de 2022 llegará a su fin esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con la reunión despedida pues, como ocurre ya desde hace unos años, no se compite el 31 de diciembre. Con 15 pruebas por total, la propuesta en lo jerárquico resulta muy interesante, con los clásicos Invasor (G3) y Blue Prize en el menú.

Aquí nos ocuparemos de la primera de esas competencias, con 1400 metros de recorrido sobre la pista principal de césped, para todo caballo desde los 3 años y con 1.500.000 pesos en premio para el ganador. Recuerdo del pinto "rioplatense" que conquistó el mundo entre 2006 y 2007, reunió una breve nómina de 7 participantes, donde las preferencias recaen sobre Zillion Stars (Cityscape), que vuelve sobre la marcha luego de una rentrée que no conformó en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el mismo que había ganado en su versión de 2021 y que lo llevó a ser considerad como el Campeón Millero ese año.

Bien cabe decir que ese día el desarrollo no ayudó al tordillo que, incluso, no se fue al piso de milagro en el codo ante la rodada de Eulario (Bodemeister), que por suerte pudo esquivar. Vino siempre lejos aquella tarde, situación que seguramente ahora no vaya a repetirse, adoptando una postura bastante más protagónica.

En su camino se cruza Oppidum (Portal del Alto), que, luego de llevarse un par de handicaps, ratificó su gran momento con un tercero en el Gran Premio Palermo (G1) y un sexto a 7 1/2 cuerpos del invicto Satu (Catcher In the Rye) en el mencionado Anchorena, por delante del candidato.

El Invasor será una buena medida para ambos, pues Zillion Stars está en proceso de reinsertarse y Oppidum en trámite hacia la consolidación dentro del plano gradual.

Marcelo Sueldo tuvo una temporada impresionante y quiere terminarla con estilo. Su carta aquí será Che Bufón (Greenspring), potrillo invicto en 2 salidas en La Plata y con el que apuesta en grande. Entrenador bastante conservador en materia de campañas, si se anima con el zaino es porque le merece un elevadísimo concepto.

Otros potrillos bravos en la carrera son Global Holiday (Global Hunter), Dom Leo (Storm Embrujado) y Va El Tercero (Señor Candy). El primero viene de una muy buena victoria por 2 cuerpos ante Tax Code (Fortify) y poco a poco va afirmándose en su rendimiento; Dom Leo lleva dos discos seguidos y da el salto en la distancia (desde los 1200 metros) y en la categoría a ver los puntos que calza; y el último del grupo también terminó adelante en sus dos intentos más cercanos, mostrando adelantos significativos y con la ilusión de ir a más.

Hugo Pérez y Cristian Velázquez apuestan grande con Splitwise (Treasure Beach), que viene de una aceptable labor en el Clásico Ahmad de Palermo, cuando terminó cuarto a 5 1/2 cuerpos de Fantastic Planet (Heliostatic). Aquí las cosas lucen un poco más bravas, pero es capaz de pescar en río revuelto y dar el golpe.

La breve lista de animadores la completa otro 3 años, Mr Neil (Valid Stripes), de excelente debut triunfal en Palermo y que viene de quedar tercero a 4 1/2 cuerpos de Global Holiday en el plano común. Da la sensación de que deberá adelantar para prenderse en los puestos más altos del marcador.

Termina la temporada de carreras nacional de 2022, a disfrutarla a pleno con un clásico que vale la pena ver.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page