top of page

Zodiacal no pudo en una durísima, pero The Punisher encontró el camino

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El ganador del Jockey Club de 2021 terminó séptimo en el Bochk Jockey Club (G2) de Sha Tin del campeón Romantic Warrior (foto), en Hong Kong; en tanto, el héroe del Pellegrini de 2022 sumó su segundo triunfo consecutivo

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Una de cal y una de arena dejó la gran jornada que se vivió este domingo en el Hipódromo Sha Tin para el turf argentino. Por un lado, ante rivales durísimos, Zodiacal (Cityscape) -conocido aquí como La City Blanche- quedó séptimo del campeón Romantic Warrior (Acclamation) en los 2000 metros de césped del Bochk Jockey Club Cup (G2); por el otro, The Punisher (Cityscape) -que ahora compite como Bravehearts- sumó su segundo triunfo consecutivo en un handicap de 60 a 80 puntos de rating y, poco a poco, va recuperando la confianza.

Si se mirá con frialdad el resultado, podrá decirse que lo de Zodiacal fue flojo, pero, atendiendo otros detalles, se llegará a la conclusión de que fue por demás meritorio. Siempre incómodo, lejos, estirado, recién encontró su paso para descontar desde el último puesto en la recta final y rematar a 6 cuerpos del crack y enorme favorito Romantic Warrior, pero a solo 1 3/4 de Ka Ying Generation (Churchill), la verdadera a medida a tener en cuenta.

Romantic Warrior venía de 5 triunfos de G1 consecutivos -incluso brillando en Japón y en Australia-, y ya se había quedado con esta prueba en 2021. Ahora, el irlandés competirá en la Hong Kong Cup (G1) del mes próximo, para luego, probablemente, viajar a Oriente y apuntar a la Saudi Cup (G1) y a la Dubai World Cu Cup (G1), en la arena.

The Punisher, que venía de ganar reprisando en la milla y con nuevo preparador, demostró que va queriendo volver a su mejor nivel. Subiendo a los 2000 metros, su carga volvió a tener el picante necesario como para alcanzar cerca del disco al australiano Sunstrider (Highland Reel) y contener la fuerte arremetida de última hora del neocelandés Family Jewel (Time Test) e imponerse por pescuezo y pescuezo en 2m1s46/100 y dándole ventaja en el peso a aquellos dos adversarios.

La jornada tuvo otras dos grandes figuras en Ka Ying Rising (NZ-Shamexpress) y Voyage Bubble (Aus-Deep Field), que se llevaron el Bochk Private Banking Jockey Club Sprint (G2-1200 m, césped) y el Bochk Private Wealth Jockey Club Mile (G2-1600 m, césped).

Ka Ying Rising se proclamó como el mejor sprinter local superando por 3 1/2 cuerpos a Howdeepisyourlove (Aus-Deep Field) y en el tiempo récord de 1m7s43/100, mientras que Voyage Bubble derrotó por 3/4 de cuerpo a Chancheng Glory (Mor Spirit).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page