La pista será gran protagonista del clásico del sábado en San Isidro, tras las fuertes lluvias

Bravísima estará la pista de césped del Hipódromo de San Isidro después del tormentón que sacudió la zona norte de la provincia de Buenos Aires en la mañana del sábado. Esa circunstancia siempre complicada se toparán las 10 potrancas que esta tarde tomarán parte del Clásico Federico de Alvear (G2-1800 m), prueba preparatoria hacia los dos kilómetros del Gran Premio Enrique Acebal (G1).

La carrera no cuenta con figuras previas dentro del proceso selectivo, por lo que ofrece la posibilidad de que nuevos nombres se ganan un lugar, empiecen a soñar. En esa lista cabría ubicar a la cabeza a Pink Diamond (Hurricane Cat), reciente aceptable quinta de Summer Love (Freud) en la Polla (G1) de Palermo, pero como antes había fallado aquí en la pesada cuando las Dos Mil Guineas (G1)…

Pasos firmes viene dando la brasileña Carina First (First American) (foto), que tras salir de perdedora con facilidad corrió fenómeno el Clásico Bayakoa (L), siendo segunda de Shy Cubana (Violence).

La única ganadora dual del lote es Walnut Leave (Pure Prize), que, justamente, viene de festejar por el pescuezo sobre Hellas Verona (Interaction), otra de las animadoras que tendrá ahora el Alvear.

City and the Sex (Equal Stripes) derrotó por media cabeza a Just You (Grand Reward). Aquella fue luego lejana cuarta en el Clásico Francisco J. Beazley (G2),  mientras que la potranca de Doña Pancha salió de perdedora por siete cuerpos. Ambas se suman al lote de candidatas.

Streep Nistel (Van Nistelrooy) ascendió con claridad y más tarde terminó cuarta a menos de un cuerpo de la mencionada Walnut Leave. Es otra de las que merece tener una oportunidad. Situación similar le cabe a Mirta (Treasure Beach), que en Palermo viene de escoltar desde cuatro largos a Querida Dubai (E Dubai).