La prueba, de G3, será la más importante de este sábado en Churchill Downs; Four Graces, la candidata

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En el sábado de Churchill Downs donde correrán la argentina Joy Nidera (Fortify) y la peruana Juliana (Eye On Jacob) la prueba más importante del día será el Dogwood Stakes (G3-1400 m, arena, US$ 100.000) en premios), para yeguas de 3 años.

El cruce será bravísimo entre varias potrancas con ganas de crecer en la consideración, y tiene a Four Graces (Majesticperfection) como su favorita en el morning-line. La pupila de Ian Wilkes da el salto a las graduales luego de cosechar dos triunfos condicionales en sólo 3 salidas, el último de ellos hace dos semanas y bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

En su camino se cruza la dura Edgeway (Competitive Edge), con campaña casi calcada a la de la anterior en Oaklawn Park, pero que cedió por única vez al quedar tercera en el Purple Martin Stakes (L).

No es manos Magic Dance (More Than Ready, más allá de no haber conformado en su reprise. A los 2 años, en 2019, estuvo invicta en sus primeras dos salidas y cedió esa condición cuando fue tercera de Perfect Alibi (Sky Mesa) en el Adirondack Stakes (G3) de Saratoga.

En la pelea también estará Ain’t No Elmers (Goldencents), que triunfo en sus dos primeras apariciones y luego quedo quinta. Ahora busca revancha.