Se corren hoy los clásicos Domingo Torterolo y Guzmán Vargas; además, el Handicap Especial Osvaldo Martínez

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los dos años serán los grandes protagonistas del domingo de carreras que se viene en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El Clásico Domingo Torterolo (1200 m, arena), para potrancas, y el Clásico Guzmám Vargas (1200 m, arena), para potrancas, acompañados por el Handicap Especial Osvaldo Martínez (1000 m, arena).

Ausentes las líderes generacionales, el Torterolo tiene en Flor Real (Asidero) a una candidata “con ganas”. La pupila de Cristian Pérez viene de quedar cuarta en los clásicos Eduardo A. Pons y Treinta y Tres Orientales (L), sumando experiencia muy valiosa de cara a su objetivo.

En su camino se cruzan Rubia Carbonera (Xao-Ra) e Hipólita (Ecclesiastic). La primera marcha invicta, ratificando en su debut en Maroñas todo lo bueno que se le había visto dos semanas antes en Las Piedras. Hipólita, en tanto, no respondió en el Clásico Campeones Juvenile Fillies y ahora tiene una buena ocasión como para rehabilitarse.

En el Guzmán Vargas, por su parte, vuelven a medirse Valor Real (Forestry) y Kingdon (Subordination) (foto), 1-2 en el reciente Clásico Campeones Juvenile, separados por apenas medio cuerpo. 

Apasionante resulta el nuevo enfrentamiento entre ambos y en el que el argentino Cape Violento (Violence) aparece como tercero en discordia luego de su promisorio triunfo en Maroñas.

La pierna por encima del nivel común en Maroñas se completará con el Handicap Especial Osvaldo Martínez, donde Júbilo (Kodiak Kowboy, 58) tiene todo listo para ratificar su buena campaña reciente y que lo vio vencer en tres de sus últimas cuatro salidas.

Pequeñas ventajas en el peso recibirán el argentino One (Manipulator, 56) y Kusturika (Awzaan, 55), que intentarán capitalizar. En tanto para Mileto (A.P. Cardinal, 57) será una linda oportunidad como para tomarse revancha del gran candidato, que lo venció claramente en el último enfrentamiento entre ambos.