El turf volverá este jueves a Avenida del Libertador y Dorrego con los productos debutando en la milla de arena

Cuidado con equivocarse porque hoy jueves habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con dos interesantes pasos para los dos años, pues potrancas y potrillos debutarán en los tradicionales especiales Juan Pedro Artigas y Julio F. Penna, respectivamente, a resolverse ambos sobre una milla y en la arena.

Serán las chicas las encargadas de romper el fuego con varios nombres que generan ilusiones entre sus allegados, tal el caso de Kalath Hit, hija de Hit It a Bomb del Stud-Haras Firmamento a la que Carlos D. Etchechoury puso con los 10 puntos en las mañana.

La tordilla tiene por madre a Kalath Wells (Poliglote), Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2009, cuando ganó “los dos Selección (G1)” y la Copa de Plata (G1), y que ya produjo a Master Kalath (Mastercraftsman), de buena campaña en Perú.

Con la ventaja de la localía correrá Linda Gloss (In the Dark), preparada por Omar Labanca, y también hay fe alrededor de Trilogía Romana (Roman Ruler), en la G1 Tarsilia (Roman Ruler) y del escuadrón de Guillermo Frenkel Santillán. El Stud RDI, por su parte, apunta con Maleficent (Equal Stripes), primera cría de Hacksaw Ridge (Dubai Dust), que con los colores brasileños ganó a el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Mucho más concurrida es la lista de participantes del Penna, que hasta tiene dos suplentes a la espera de que se abran lugares. Entre los 16 con lugar garantizado, el parte del reloj recomienda plenamente a Eulario (Bodemeister), del Stud Las Canarias, supervisado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y con Edwin Talaverano “up”.

Jorge Mayansky Neer tendrá en los partidores a Piennar (Orpen) y Tom Blake (Hurricane Cat), el primero hermano entero del campeón Pinball Wizard y el restante copia genética del Caballo del Año Puerto Escondido (Hurricane Cat) y del Derby Winner Lange (Aptitude)…

Y queda otro equipo, en este caso de Firmamento, conformado por Sun Is a Bomb (Hit It a Bomb) y Super Cocktail (Super Saver), de Alfredo Gaitán Dassié y “Dany”, respectivamente…