Alcanzó cerca de la meta al puntero Slacat y lo venció por 1 cuerpo en el Handicap Utópico
Los buenos momentos en un caballo de carreras siempre hay que respetarlos, y mucho más en el marco de una carrera que se presentaba tan pareja como el Handicap Utópico (1000 m, arena), el primero de los dos turnos jerárquico que incluyó la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Potri Atoll (57 1/2 kg.) venía de dos triunfos al hilo, el último en Azul y dando cuenta de uno de los buenos velocistas de 3 años de la temporada como Candy Cash (Señor Candy). El hijo de Sidney’s Candy trasladó ese rendimiento al centro y logró quebrar cerca de la meta el “descaro” de Slacat (Slack, 55 1/2), que a punto estuvo de quedarse con todo uniendo ambos extremos.
Conducido por Eduardo Ortega Pavón, a Potri Atoll le costó bastante alcanzar al vanguardista, compartiendo méritos con un buen trabajo del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón. A otros 2 largos, Equal Blacks (Equal Stripes, 59) -que había sido forfait el sábado en el Maipú (G1)…- fue tercero, todo al cabo de 56s10/100.
De la cría del Haras La Pasión y presentado por Elizabeth del Carmen Cedeño Heyden, Potri Atoll alcanzó una de las mejores victorias de una campaña generosa y que lo ve en las pistas desde bien temprano a los 2 años. Son 8 sus éxitos por total al cabo de 30 salidas, con apenas 2 no placé y premios totales por suculentos 1.517.579 pesos.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tXdqcAdJZi8[/embedyt]