Sobre 2400 metros, siete tres años buscarán dar un paso adelante en la selección

La gran jornada de sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá otro punto de interés con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped), para productos y capaz de dejar un par de nombres hacia el ya inminente Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Dentro de un proceso selectivo “averiado”, en el que los nombres cambian casi como de día y donde pocos han sido capaces de ratificar algún logro conseguido previamente, será interesante volver a ver en acción a Lord Roseillon, parte de la generosa primera producción del padrillo Le Blues (Roman Ruler) y que cuando cambió al césped fue para despegar. Primero salió de perdedor en la grama de Palermo, para luego ratificar su preferencia por esa superficie consiguiendo un muy buen tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1), llegando a 5 1/2 cuerpos de Marignac (Equal Stripes).

En esa misma carrera rindió menos de lo previsto Joy Emisor (Fortify) (foto), que después de un debut que entusiasmó, fue apenas noveno y a 12 1/2 largos, dejando algunas dudas que aquí tendrá la posibilidad de despejar, en una prueba de bastante menor exigencia en los papeles.

Tras debutar con un sexto puesto en el Clásico Ensayo (G3), Señor Fancy (Don Incauto) no tardó nada en abandonar la última de las categorías, doblegando por 4 cuerpos a Corazón Corazón (True Cause) sobre 2000 metros y demostrando una capacidad para la distancia llamativa.

Para Perforador (Aerosol) hay una nueva oportunidad gradual después de que fue quinto en el mencionado Ensayo, y Don Trato (City Banker) prueba en la larga y en los clásicos tras ascender en su segunda salida con lo justo y de atropellada, pero sobre dos kilómetros.

Los perdedores Zarkingdom (Zarkar) y Dark City (Cityscape) sueñan con dar el golpe en un año donde todo puede pasar…