Se corre este domingo en La Plata y sobre 1100 metros el Jockey Club de Azul

LA PLATA.- La jornada del domingo en el hipódromo de esta ciudad tendrá su pico de emoción de la mano del Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), que medirá tan sólo seis potrillos ya con la mira en lo que será dentro de poco más de un mes el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la cita máxima para la velocidad de cada temporada allí.

Protagonista del proceso selectivo hasta que la actividad se cortó por la pandemia, Quil Hero pega la vuelta con la intención de ratificar todo lo bueno que hizo durante el primer trimestre. Ganador en la recta de Palermo, fue luego tercero en el Clásico Nueva Generación para, más tarde, darse el gusto de vencer en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), también en el kilómetro. Luego, ya sobre 12 cuadras, fue tercero a 2 cuerpos y pescuezo de Tío Boy (Greenspring) y Bolígrafo (Ecólogo).

Tras pasar sin suerte por un remate de ejemplares en entrenamiento, este último volverá a estar en el camino del hijo de Andromeda’s Hero y nuevamente con toda la intención de quedar adelante.

Ofrecido en la misma subasta que el anterior, tampoco cambió de dueño Le Marchand (Le Blues), que después de un exitoso debut escoltó desde 2 1/2 cuerpos a Quil Hero en el Criadores Argentinos, y ahora va por el desquite.

El único invicto del breve lote es Sean Halo (Sebi Halo), que abrió su cuenta superando por 3 cuerpos a El del Medio (Aspire), también anotado aquí y que luego iría a Palermo para salir de perdedor y luego ser cuarto entre ganadores. El perdedor Ipa Prize (Portal del Alto), parece que será el único que no se llevará premio a casa.