El proceso selectivo en la arena de Palermo tendrá este sábado su segundo paso, ahora sobre 1200 metros y de codo

El proceso selectivo para potrillos y potrancas de 2 años tendrá esta tarde en Palermo su segundo paso en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Siempre sobre 1200 metros, los machos lucharán por la victoria en el Clásico Santiago Luro (G2), con la resonante ausencia de Weiba (Portal del Alto), el líder generacional hasta el momento tras su triunfo contundente en el Clásico Guillermo Kemmis (G2); las hembras, en tanto, buscarán seguir creciendo en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), donde Clara Danger (Claro Oscuro) y la perdedora Simpática Peluquera (War Command) volverán a verse las caras tras definir mano a mano y en ese orden el Clásico Carlos Casares (G3), aunque con varias nuevas amenazas de por medio y que prometen entrometerse.

He’s Cool (Endorsement) le dio pelea a Weiba en el Kemmis reprisando luego de 3 meses y después de haber ganado debutando. Se estira en la distancia, pero puede tranquilamente levantar la copa, más allá de que no le será nada fácil derrotar a Land Lee (Le Blues) (foto), otro que hizo centro de entrada temprano llenando el ojo.

El pampeano Fiel Amigo (Violence) respondió a su buen debut con una sólida victoria y sube al plano jerárquico con ilusiones, al igual que el entrerriano Super Agente (Valid Stripes), que cambia césped por arena. Yuto Bataraz Key (Key Deputy) todavía es perdedor, pero se va a prender, además de contar con la nada despreciable ayuda de su compañero Goteo Key (Key Deputy), y por afuera de todos arrancará el platense Aldasoro (Angiolo), que hace la excursión y no precisamente de paseo…

Un rato más tarde se correrá el Unzué, con Clara Danger “obligada” a demostrar que más allá de los 1000 metros puede ser efectiva. No le sobró mucho cuando derrotó a Simpática Peluquera, sacando clase para contrarrestar la arremetida de su rival que, por el contrario, parecería que se va a sentir mejor en las doce cuadras.

Las dos deberán cuidarse sobremanera de las invictas Luna Cautiva Key (Key Deputy) y Maestra Druida (Master of Hounds), la primera iniciándose dando espectáculo en La Plata y la restante respondiendo de entrada con mucha categoría en esta cancha, pero en la recta.

Hit Eva (Hit It a Bomb) fue de las primeras en ganar de la camada, en San Isidro y sobre 800 metros; pasó un tiempito y ahora vuelve cambiando cancha y distancia, buscando confirmar que aquello no fue simple habilidad tempranera. Y queda Consejista (Cosmic Trigger), cuarta en el Casares y con chances de mejorar.