Los clásicos Argentina (L) y Asamblea General Legislativa (L) darán forma a otra entretenida jornada

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sábado por demás interesante el que se vivirá hoy en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en la única reunión que ofrecerá esta semana y que estará compuesta por 14 competencias, incluída la doble tanda jerárquica que conforman los clásicos Argentina (L-1500 m, arena) y Asamblea General Legislativa (L-1500 m, arena), para potrillos y potrancas, respectivamente.

En el inicio de la fecha serán los machos los encargados de romper el hielo, con apenas 3 participantes de por medio. Por actualidad, habrá que confiar en Noidea Day (Went the Day Well), reciente cómodo vencedor de Glorioso Quality (Gloria de Campeao) en el Clásico Constante R. Turturiello.

Después de una breve pausa se reintegra Old Shipman (Midshipman), que cerró la marcha en el Gran Premio Jockey Club (G1) ganado por Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) pero supo ser ganador del Clásico Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3), en Cidade Jardim, Brasil.

En tanto, sólo 4 serán las potrancas que darán forma al Clásico Asamblea General Legislativa, donde se aguarda que Blossom (Ecclesiastic) retome la senda triunfal que cortó con su quinto lugar en el Gran Premio Selección (G1).

Por su parte, La Maestranza (Texas Fever) dejó tercera a Barceloneta (Texas Fever) cuando se midieron en el Clásico Jorge y Melchor Pacheco ), y ahora volverán a compartir gatera.