Esta tarde los machos se enfrentan en el Argentina (L) y el domingo será el turno de las hembras, en el Asamblea General Legislativa (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de interesante actividad clásica el que espera en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La historia se abrirá esta tarde con el Clásico Argentina (L-1500 m, arena), para potrillos de 3 años, y se cerrará en domingo de la mano del Asamblea General Legislativa (L-1500 m, arena), para potrancas de 3 años. 

En el Argentina New Honour (Honour and Glory) va por su tercer triunfo al hilo y cuarto por total, embalado después de haberse quedado con el Constante R. Turturiello, tras un par de experiencias jeráraquicas flojitas en el Campeones Juvenile Sprint y en el Ensayo (G3).

De positivo debut, el argentino Otrovsku (Horse Greeley) tiene ahora la misión de repetir en un terreno más picante, y se lo cree capaz de conseguirlo. Y también estará en los partidores Independent Honour (Honour and Glory), que tras ser segundo en el Turturiello bajo a lo condicional para sumar.

En tanto, el Asamblea General Legislativa enfrentará un grupo muy parejo y sin nombres de gran relevancia, donde quizás Tres Botas (Trinniberg) pueda aprovechar toda la experiencia que viene acumulando. Reciente heroína en el Clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta en Las Piedras, se topará con Missiadura (Ecclesiastic) y Leoparda Brava (The Leopard), que también han acumulado buena experiencia hasta ahora, principalmente aquella que, por ejemplo fue quinta en la Polla (G1)…