Los grandes premios Montevideo y Jorge de Atucha estarán encargados de abrir la tanda de máxima escala

Los productos tendrán su primer gran desafío en el miércoles espectacular del Hipódromo Argentino de Palermo. Los grandes premios Montevideo (G1-1500 m, arena, $ 950.000 al ganador) y Jorge de Atucha (G1-1500 m, $ 950.000 al ganador), para potrillos y potrancas, respectivamente, le darán entidad plena a los líderes de cada división, dentro de un proceso selectivo que ya tiene algunas figuras, pero al que seguramente se irán sumando nuevos nombres fuertes en los meses por venir.

El juego lo abrirán los machos con el Montevideo, donde Eshebo (foto) tratará de correr fuerte en la recta otra vez para mantener su condición de invicto y trepar a la cima del ranking. El hijo de Interaction debutó ganándole por 2 cuerpos a Vos Decís (Señor Candy), y luego ratificaría las buenas vibras generadas haciéndose del Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), cuando se adelantó por 2 1/2 largos sobre Sentimiento Key (Key Deputy).

El defensor del Haras Cachagua le dará revancha a sus dos vencidos, de los que, obviamente, deberá cuidarse. Pero también tendrá una exigencia grande en el marplatense Virreinado (E Dubai), que luego de escoltar al lesionado Comidillo Key (Key Deputy) en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) se impuso de punta a punta y con solvencia en el Clásico Santiago Luro (G2).

El repaso previo no puede pasar por alto la presencia de Urban Cat (Hurricane Cat), cuarto del mencionado Vos Decís en su estreno y que desquitó de inmediato ganándole por medio cuerpo a Piranesi (Easing Along) sobre los mismos 1500 metros que deberá recorrer ahora, un detalle para nada menor.

No menor es la expectativa de cara al Jorge de Atucha, donde Seattle Ampi (Seattle Fitz), número uno en la arena porteña, choca ante Chic Nistel (Van Nistelrooy), la número uno en La Plata e invicta al cabo de seis salidas.

Seattle Ampi ya ganó el Carlos Casares (G3) y el Saturnino J. Unzué (G2) y ahora tendrá por delante el duro salto hasta las quince cuadras. Chic Nistel, no sólo deberá cambiar de hábitat, sino también sobrellevar un trajín importante en la primera parte del año.

Si bien sus campañas resultan superiores, no estarán solas. Joy Epífora (Fortify) y La Hepburn (Fragotero) se iniciaron con actuaciones brillantes y van a más, y también entusiasma la presencia de Evincing (Equal Stripes), que dejó notable impresión cuando salió de perdedora y cuenta con el respaldo de la dupla Roberto Pellegatta/Juan Carlos Noriega,

Para muchos Dancerita (Suggestive Boy) la regaló cuando fue tercera a sólo ventaja mínima y pescuezo de In Her Honour (Exchange Rate) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), y en su retorno a la pista de su triunfal estreno va por la revancha.

Impositiva Rate (Exchange Rate) quedó tercera en el Unzué y tratará de descontar los 6 cuerpos que le sacó esa tarde Seattle Ampi, y la perdedora De Beauvoir (Interaction) buscará hacer historia alcanzando su primer triunfo en un G1…