Se anotó ayer para los clásicos Isidoro Aramburú (G2) y Miguel Luis Morales (G2), pasos previos al inicio de la Triple Corona sureña

LA PLATA.- Pese al feriado, el hipódromo de esta ciudad recibió este viernes de forma habitual las anotaciones para sus próximas reuniones. Previstas para el domingo 18 y el martes 20 del corriente, involucrarán los últimos preparatorios para los 3 años de cara a lo que serán las Pollas, que marcarán la apertura de la Triple Corona local.

En la primera de esas fechas los potrillos se medirán en un muy atractivo Clásico Isidoro Aramburu (G2-1600 m, arena), donde son 13 los probables participantes, entre ellos, el promisorio Across the Gulch (Catcher In the Rye) (foto), que viene de vencer en el Clásico Pedro Goenaga (G2)

Aquella tarde superó por medio pescuezo a El Informado (Il Campione), con el que ahora se volverá a medir, con Qué Suertudo (Cityscape) en tercero, otro de los que también fue inscripto. Más cartel a la nómina le dan las posibles actuaciones de Amo y Señor (Angiolo) y Retracto (Equal Talent), aquél ganador del Clásico Crespo (G3) y segundo en el Gran Premio Montevideo (G1), y este reciente sorpresivo ganador en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3). Junto a ellos podrían competir: Badajo Song (Alcindor), D’Avignon (Hurricane Cat), Minero de Oro (Violence), Mister Allinson (Fortify), Potro Escapado (Cityscape), Telus Affair (Montelú), Gran Javier (Gran Enzo) y Wild Punch (Star Runner).

El martes llegará el turno de las potrancas y del Clásico Miguel Luis Morales (G2-1600 m, arena), con 9 probables animadoras y el regreso al ámbito del Bosque de Agua Máxima, la mejor 2 años y que viene de una estupenda actuación en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo, donde quedó tercera de Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado), ahí nomás.  La hija de Interdetto se cruzaría con: Eras Otra (Manipulator), Kume (Cima de Triomphe), Mery Laurent (Angiolo), Muy Maga (Cima de Triomphe), Suberina (Todo Un Amiguito), Trenza de Fuego (Violence), Delfina Ness (Elness) y La Mejor Paga (Cima de Triomphe).

Esa tarde habrá doble cuota jerárquica, pues también se correrá el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2100 m, arena), para todo caballo desde los 4 años, ganador, bajo escala de peso por edad. Entre los 19 anotados sobresalen las posibles presencias de Keen (Storm Surge), Wonderful Key (Key Deputy), Quezaltepec (Orpen) y Estruendoso Dubai (E Dubai).