Se corren este domingo en Gávea los grandes premios Francisco Vilella de Paula Machado (G3) y Luis Fernando Cirne Lima (G3)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Como en Chile y en Uruguay, la pista principal del Hipódromo da Gávea dará este fin de semana su lugar principal a los 2 años. Será el domingo, con potrillos y potrancas trabajando para encumbrarse en el incipiente proceso selectivo.

El Clásico Francisco Vilella de Paula Machado (G2-1500 m, césped) servirá de apertura del panorama clásico, con sólo 4 hembras alineandose en los partidores. La batalla aparece muy atractiva entre la invicta Just Like (Wild Event) (foto) y Real Tight (Agnes Gold), que ya han dejado huella. Aquella debutó con un éxito por medio cuerpo en el Clássico Ministerio da Agricultura (L), mientras que su adversaria fue tercera esa tarde, para luego establecer claras diferncias en el primer lugar cuando se resolvió el Grande Premio Luiz Fernando Cirne Lima (G3). 

Los machos, por lo tanto, serán 7 en la lucha por la victoria, entre los que sobresale Online (Agnes Gold), que después de salir de perdedor en su segunda salida se hizo del Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3), cuando Océano Azul (Forestry) fue segundo a la cabeza, el mismo que ahora buscará desquite.

Habrá que prestar especial atención a Jumping Flight (Catch a Flight), vencedor cómodo en su segunda presentación en la arena y que cuando se estrenó no terminó lejos del ahora candidato. Aún perdedor, Jamaicano (Adriano) estuvo competitivo en los dos clásicos que animó y de Orfeu Negro (Agnes Gold) se puede esperar un paso adelante luego de su segundo en su primera salida.