Pasos intermedios del proceso selectivo, se corren los clásicos Sarandí (G3) y Criadores Nacionales (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Lo más fuerte del fin de semana de carreras que se viene de este lado del Río llegará este domingo y con los 3 años otra vez como principales protagonistas.

Las potrancas se medirán en el Clásico Sarandí (G3-1800 m), mientras que los potrillos chocarán en el Clásico Criadores Nacionales (G3-1800 m), en ambos casos sobre la arena y como etapas alternativas a la Triple Corona, que arrancó hace unos días nomás con las respectivas Pollas.

Tras su derrota como gran favorita en esta última competencia, sorpresivamente Astrid (The Leopard) (foto) vuelve a salir a la cancha buscando reivindicarse, ahora, estirándose todavía más en la distancia. La indiscutida mejor dos años de la camada cayó aquella tarde por 4 1/2 cuerpos ante Instamancha (Quatro Mares) de forma inapelable, aunque marcando parciales voladores adelante.

En esa misma prueba fue tercera a 1 3/4 cuerpo Calpurnia (Music Van), que ya había quedado lejos de Astrid unos meses antes, pero exhibiendo interesantes adelantos que ahora podrían confirmarse, con el tiro como aliado.

La tercera opción la aporta Menorca Fever (Texas Fever), otra “sobreviviente” de la Polla, aunque quedando sólo novena. Cada vez que se midió con Astrid quedó lejos, y lo mismo le sucedió cuando se cruzó con Calpurnia, por lo que deberá mejorar grande.

El Criadores Nacionales, por su parte, reunió un lote más amplio y parejo, donde quizás le haya llegado el momento de trascender a Leopardo Real (The Leopard), que tras salir de perdedor con cierta comodidad se fajó un carrerón en el Clásico Ensayo (G3), cuando terminó tercero a sólo 1 1/4 cuerpo de Al Fin (Ecclesiastic), luego gran animador de la Polla.

Como enorme favorito, El Patriota (Ecólogo) falló por completo en el Clásico Haras del Uruguay – Potrillos, sobre el pasto pesado. Ahora cambia a la arena y la idea es recuperar el prestigio perdido.

Un par de victorias al hilo en la condicional fundamentan el ascenso hasta los clásicos de Trinmani (Trinniberg), mientras que se aguarda por una mejora de Marlon Brando (Invasor), que rindió menos de lo previsto en la Polla de Potrillos…