Fuego Valyrio y Señor Artista, 1-2 en el Clásico Propietarios, se miden con el ascendente Almendro En Flor, sobre el césped

Falta un mes para el Gran Premio Suipacha (G1), y mientras Labrado (Le Blues) y Luthier Blues (Le Blues) se van preparando para una posible participación allí, otro grupo de velocistas utilizará el Clásico Cyllene (G2) de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro como paso previo hacia aquella cita, buscando una actuación importante (y el triunfo, claro) para llegar entonados a medirse con los dos grandes referentes que tiene hoy por hoy la categoría de los velocistas.

Será un cruce generacional el que se dará en el recuerdo del formidable corredor y padrillo, el de la anécdota del cheque en blanco enviado por criadores ingleses y que en el Haras Ojo de Agua no aceptaron, devolviéndolo a su origen con la frase: “Not for Sale”…

Habrá 4 potrillos y 4 sprinters más avezados en los partidores, con Fuego Valyrio (Santillano) y Señor Artista (Señor Candy) liderando el primero de esos grupos, después de llegar en ese orden y separados por apenas la cabeza cuando se corrió el Clásico Propietarios (L). Por su condición de 3 años llevarán 54 1/2 kilos, y ese no es un dato menor recibiendo 5 1/2 de ventaja por parte de los adultos.

Entre los de más experiencia, Almendro En Flor (Angiolo) buscará ratificar su gran actualidad y su fresco e interesante victoria en el Clásico Lamadrid (L), cuando se deshizo con enorme soltura de un rival bravo como Renio Joy (Fortify), aunque aquella vez en régimen de handicap llevó sólo 54 kilos y ahora cargará 60, pues la historia será bajo escala de peso por edad.

Hace una semana, Santos Davos (Sebi Halo) quedó tercero a sólo pescuezo y medio pescuezo de Acteón (Angiolo) en el Clásico Refinado Tom (L), sobre la arena, y ahora vuelve a la recta de césped donde ya supo cosechar varios resultados valiosos para tratar de sorprender.

Señor Chapa (Señor Candy) y Gladiador Rich (Emperor Richard), los otros dos potrillos de la lista, ya son ganadores duales y quieren crecer en la división, mientras que, con sus irregularidades, Líder Blue (Le Blues) es un nombre a considerar si está al tope de sus condiciones. La lista la completa Blair Atholl (Incurable Optimist), que tendrá que mejorar mucho.