El potrillo y la potranca salieron de perdedores sobre 900 metros este viernes en Palermo; Australis King sumó otro triunfo interesante

Los dos años fueron también figuras destacadas dentro del atractivo viernes de carreras que ofreció el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el balance económico dejó una recaudación de XX pesos.

Sobre 900 metros potrillos y potrancas tuvieron la posibilidad de lucirse en la arena porteña, ya dándole mayor velocidad a la aparición de las figuras del futuro. Los machos abrieron el juego con el Premio Sierra Balcarce, donde el gran favorito Potro Escapado (foto) respondió a su buen estreno -había sido segundo- para disparar adelante pese a los intentos de sus adversarios y comenzar a desprenderse en los tramos finales hasta alcanzar 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre el pampeano Fiel Amigo (Violence) en 50s56/100. César Zapico prepara al crédito del Stud Nuestras Hijas, un vástago de Cityscape y Queen Nora (Political Force) que se crió en el Haras La Nora y que contó con la conducción del paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

Al ratito, entre las potrancas, el panorama fue totalmente diferente, pues allí la outsider Clara Danger tuvo el más eficaz de los debuts. La entrerriana siempre estuvo al frente y, pese a que se tiró hacia adentro insistentemente, consiguió llegar a la meta con 1 1/2 largo de diferencia sobre Money Mondy (Manipulator) y en 50s16/100, tiempo más veloz al empleado por Potro Escapado. Reservada del Haras La Tutina y al cuidado de Luis Gaitán, tuvo un socio ideal en Brian Enrique. Se trata de una hija del sprinter Claro Oscuro y Endanger (El Corredor).

Otro turno condicional interesante fue el Premio Fanfurrina (1400 m, arena), en la apertura, donde se enfrentaron caballos de 6 años y más edad con tres o más triunfos a cuestas y donde, con 60 kilos, Australis King volvió a dar un espectáculo interesante. Con William Pereyra en sus riendas, el hijo de Zensational y Australis Queen (El Prado) volvió a hacerse notar de un extremo al otro, afirmándose adelante en la parte final para cruzar el disco con 3 cuerpos sobre Zero Tolerance (Sebi Halo) y tras 1m24s34/100, marca que es clara evidencia de lo brava que está la cancha porteña.

De la cría del Haras Futuro, compitiendo para el Stud El Bbdero y al cuidado de Miguel Vallina, Australis King llevó su récord a 8 primeros sobre 21 presentaciones y ya parece estar listo para regresar al terreno jerárquico, allí donde supo destacarse en otra etapa de su campaña.