El caballo del Rey Abdullah y sus hijos impidió el doblete de su rival en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup

Por Diego H. Mitagstein

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Hasta el desembarco de la Saudi Cup (G1), en 2020, la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1-1800 m, arena) era la carrer más importante del calendario en el King Abdulaziz Racecourse de esta ciudad. Ahora en un rol de clasificatorio hacia la gran cita de fines de febrero, este sábado ofreció un final espectacular en el que Power In Numbers trajo alegría a los colores reales.

El caballo del Rey Abdullah y sus hijos cargó firme en la parte final para superar finalmente por medio cuerpo a Scotland Yard (Quality Road), que había vencido en la versión de 2023 y estuvo a nada de concretar el doblete. Zuran Zuran (Remote), el único argentino que estuvo presente, largó 19 y jamás pudo recuperarse, rematando en la décimo segunda colocación, a 21 3/4 cuerpos.

Con la monta del colombiano Camilo Ospina y preparado por A. Mahmoud, el ganador nació en los Estados Unidos y es un hijo de Girvin y la ganadora de grupo Gold Edge (Eddington). En 4 salidas locales, ya consiguió 3 triunfos, incluída además la Saeed Al Majed Cup.

Antes, durante su campaña inicial en su país de nacimiento y bajo la atención de Chad Brown, había mostrado mucho talento, venciendo en 3 de sus 5 presentaciones, destacándose su conquista en el Tale of the Cat Stakes (L) de Monmouth Park, a mediados de la última temporada.

Con su éxito en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup, Power In Numbers clasificó para enfrentarse con muchos de los mejores caballos del mundo sobre arena a fines de febrero en la Saudi Cup. White Abarrio (Race Day), Saudi Crown (Always Dreaming), Derma Sotogake (Mind Your Biscuits) y Ushba Tesoro (Orfevre) son algunos de los que podrían estar en los partidores.

La tarde en el King Abdulaziz dejó otra alegría de las grandes para el entrenador argentino Lucas Gaitán, que después de clasificar para el Saudi Derby (G3) con el potrillo Alwaqeed (Good Magic), disfrutó ahora con el triunfo del caballo árabe Dergham Athbath (AF Albahar) en el Al-Dareyah Cup (2000 m), clasificatorio para competir en el Obaiya Arabian Classic (G1), por 2.000.000 de dólares en premios, también el día de la Saudi Cup.

Nuevamente en sociedad con el panameño Alexis Moreno, el veterano de 7 años se impuso de atropellada y por 2 1/4 cuerpos sobre Hamdani Khaled Al Khalediah (Laith Al Khalediah).