Reprisando de casi 6 meses, se quedó con el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo

Power Up (56 1/2 kg.) hizo memoria y tuvo una reprise que llenó el ojo en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo (1400 m, arena), una de las dos carreras por encima del nivel común que incluyó la jornada de este lunes el circo porteño.

Titular del Clásico Isidoro Aramburu (G3) platense del año último y tercero en la Polla de Potrillos (G3) en ese mismo hipódromo, el hijo de Key Deputy volvió a mostrar la solidez que le faltó en sus tres labores anteriores, apoyado en una escala de peso que le fue generosa. Inactivo desde febrero, no tuvo demasiados problemas esta vez para hacerse protagonista casi único en la recta final.

Confiado, Eduardo Ortega Pavón nunca lo dejó lejos mientras Tapindy (AP Candy, 57) corría adelante y pegado a los palos bajo parciales firmes de 22s29/100 y 45s53/100. El jockey paraguayo aumentó la presión sobre el líder en la parte final de la curva y poco a poco lo fue dominando en el derecho,sacando ventajas definitorias. El disco sorprendería al caballo criado en el Haras La Quebrada con 3 cuerpos de ventaja sobre Tapindy, de buena labor, mientras Equal Privado (Equal Stripes, 57) ocupaba la tercera colocación a 1 1/2 largo más.

Distinta fue la suerte que corrió el favorito Guapo Malevo (Endorsement, 58), a la postre quinto a 7 1/4 cuerpos viéndoselo incómodo por dentro y más acostumbrado a atropellar con libertad por fuera. El tiempo de la carrera estuvo acorde con el vértigo que el reloj mostró al cabo de toda la jornada: 1m20s51/100.

En Stormy Puntera (Bernstein), Power Up es hermano materno del malogrado Pixar (Hidden Prize), ganador en La Punta del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y del Jorge Laffué (L), en Córdoba del San Jerónimo y en Mendoza del Santo Patrono, un verdadero crack en el interior del país.