Son candidatos en los grandes premios de las Américas – OSAF (G1) y Ciudad de Buenos Aires (G1), esta tarde en Palermo

Todas las divisiones tienen su lugar la tarde del República Argentina (G1) en Palermo, trayendo emoción y esperanza, expectativas e ilusiones. Parte fundamental en el tradicional mitin del Día del Trabajador son los grandes premios de las Américas – OSAF (G1-1600 m, arena) y Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 m, arena), ambos para caballos desde los 3 años y primeros cruces de máxima escala de cada temporada en la media distancia y la velocidad, respectivamente.

Tempranito, alrededor de las 15,40, los milleros saltarán a la centenaria arena porteña con promesa de espectáculo vertiginoso. Ganador en 2020 de los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo (G1), Power Up vuelve a su pista preferida entonado tras volver por sus fueros en el Clásico Benito Villanueva (G2), preparatorio para este compromiso.

Aquella tarde batió con luz a Montecelso (Easing Along) y Top One Scape (Cityscape), este último reprisando tras una larga inactividad y superar un severo problema físico. Los dos estarán nuevamente en el camino del candidato pidiéndole revancha, y vaya si la merecen.

Storm Dynamico (Dynamix) es un caballo diferente, bueno, generoso, y hoy tendrá el primer refregón de máxima escala de su campaña. Con 12 triunfos en su cuenta y reciente segundo en un handicap platense con 65 kilos en su silla, será bueno verlo en este nivel y así saber hasta donde puede dar.

En un escalón inferior están el ascendente Mister Key (Key Deputy) y Es Torrent (Sidney’s Candy), de buen andar en general pero que quizás en este nivel encuentren cierto techo para sus pretensiones.

La reunión en Palermo se cerrará con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, donde todo puede pasar en la ruta hacia encontrar el sucesor de Strategos (Zensational) en la categoría. Puro corazón y velocista formidable, Misty Spring (Greenspring) tratará de brillar por primera vez en este escalón, cruzándose con otra sprinter de nota como Queen Liz (Lizard Island), que cuando corrió por última vez se floreó en el Clásico General Viamonte (G3).

El azuleño Sansón Greeley (Horse Greeley) estuvo brillante cuando hace algunas semanas ganó el Clásico Irlanda (G3), la tarde que dejó tercero a Beauty Roman (Roman Ruler) y cuarto al G1 Expressive Smart (Expressive Halo), dos adversarios con los que se volverá a cruzar aquí.

La Reliquia (Qué Vida Buena) merece otra oportunidad y el nombre del tres años Fondo Tropical (Zensational) aparece como el de una probable sorpresa después de verlo terminar gran segundo de Misty Spring en el Clásico Estados Unidos de América (G3).