El caballo ratificó su buen momento y la yegua tuvo un estreno perfecto en el terreno jerárquico

Power Up (Key Deputy, 59 kg.) y Force Majeure (Manipulator, 55) (foto) se quedaron con los handicaps Silfo (1400 m, arena) y Campagnarde (1000 m, arena), las dos pruebas más importantes que incluyó la jornada de este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo y que estuvieron abiertos para caballos y yeguas desde los 4 años ganadores, respectivamente.

Ratificando transitar otra vez por su mejor forma, y sacando provecho de su roce a nivel gradual, Power Up no encontró demasiados escollos para vencer por 3 cuerpos a Guapo Malevo (Endorsement, 57 1/2), tras largar tercero, avanzar en la curva y dominar con total solvencia al puntero Quena Rec (Recapturetheglory, 55 1/2) al promediar el derecho.

Parando llegó al disco el caballo criado por el Haras La Quebrada y que defiende los intereses del Stud Urquiza, cuyo tiempo de 1m20s94/100 fue sencillamente excelente. A cargo de Enrique Martín Ferro y con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el récord de Power Up trepó a 4 victorias sobre 8 salidas y su regreso al terreno de los clásicos parece ya una cuestión natural.

Más tarde, ya en la noche porteña, llegó el momento del Handicap Campagnarde, donde Force Majeure tuvo un ingreso perfecto al terreno jerárquico en apenas su cuarta salida. La yegua del Stud Dos Estrellas se movió de menor a mayor mientras Candy Corral (Señor Candy, 56 1/2) marcaba el camino, se lanzó en su búsqueda a partir de las últimas tres cuadras y terminó superándola por los 150 metros, estirando de allí en más 3/4 cuerpo de diferencia. A 1 largo, Bolnica (Roman Ruler, 56) quedó tercera mientras la gran favorita Mi Predilecta Key (Key Deputy, 58 1/2) cerraba la marcha, todo tras 55s99/100.

Son tres las victorias en fila para la pupila de Angel Bonetto, que sólo perdió cuando llegó tercera debutando, y hasta ahora no encontró techo para su rendimiento.