Será bajo formato online y como parte de una reducción de su stock; se venden reproductoras y algunas potrancas en entrenamiento

Apenas unas horas después de dispersar todos los machos de la generación 2020, el Haras Pozo de Luna volverá a dar la nota en los rings, ahora de la mano de su venta de yeguas madre y de algunas de sus yeguas en entrenamiento, como parte de una reducción de su stock.

Serán 34 los lotes a subastarse hoy desde las 14 horas y bajo formato online, ofreciendo pedigrees de primer nivel y reproductoras con preñeces de Treasure Beach (Galileo), Suggestive Boy (Easing Along), Daddy Long Legs (Scat Daddy) y Leofric (Candy Ride).

El grupo es realmente de mucho nivel, y de allí que haya provocado muchísimos movimientos en materia de preofertas. Por ejemplo, con el número 1 de catálogo aparece Incabronatta (Easing Along), la propia hermana del campeón Interaction y que durante su campaña ganó debutando a los 2 años el Clásico Juan S. Boucau y fue tercera en los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1).

La zaina, nacida en 2010, espera una cría por Treasure Beach con fecha de último salto del 18 de agosto de 2021, y ya produjo a Juana Inés (Equal Stripes), que se impuso a los 2 años en San Isidro para ser además segunda en el Handicap Badruddin y tercera en el Clásico Federico de Alvear (G2).

Otra pieza de esas difíciles de encontrar es Galicia Gold (Asiatic Boy y Galicada, por Halo Sunshine), que ganó una carrera en San Isidro, ya tiene una cría ganadora y, por sobre todas las cosas, es propia hermana del campeón y generoso padrillo Galicado y materna del G1 Got Talent (Easing Along) y de la clásica Got Faith (Orpen).

No es común que en una venta de yeguas madre aparezca una campeona, pero será el caso con Venerancia (Lode), la mejor velocista de su año y que subirá al ring virtual vacía, pero con derecho a servicio de True Cause (Storm Cat), Le Ken (Easing Along) o Interaction (Easing Along). La zaina ya produjo al placé clásico Velay No Se (True Cause) y al ganador a los 3 años Veneraction (Interaction).

Heredia (Easing Along) será otra de las que luche por el precio máximo, como hermana materna de la G2 Henestrosa (Treasure Beach) y del G3 Huapango Torero (Suggestive Boy) y preñada por el cotizado Daddy Long Legs del 19 de noviembre de 2021.

Un lote de lujo de uno de los haras más exitosos de los últimos años, como para que los criadores lo aprovechen al máximo.