Habrá extras por más de 7 millones de pesos y se corren el Melgarejo (L) y el Urbano de Iriondo (L)

De buena calidad será la jornada de carreras que ofrecerá en la tarde del sábado el Hipódromo de San Isidro, con 16 competencias de por medio y la doble cuota jerárquica que aportarán los clásicos Melgarejo (L-1400 m, césped) y Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el restante para todo caballo, también de 3 años y más edad.

La oferta involucra además pozos asegurados e incrementos por un total de 7.114.896 pesos, con la mayor parte de esa suma volcada a la cuaterna con jackpot y sin placé que arrancará en el segundo turno y cuya base será de 5 pesos; allí el extra será de $ 1.268.691. Además, la cuaterna sin placé que comenzará en la décimo tercera prueba garantiza 1.000.000 de pesos.

El Melgarejo pinta como un espectáculo bien entretenido, con nombres buscando consolidarse y otros en pos de retomar su mejor forma. Por caso, Doña Zas (Freud) acaba de imponerse en el Clásico Orbit (L) sobre Modern Chic (Grand Reward) y va por más, al igual que la potranca Lucy May (Cima de Triomphe) (foto), heroína en el Clásico Bayakoa.

Gran momento el de Framea (Cafrune), que luego de ganar en Palermo el Clásico The Japan Racing Association (L) fue tercera en el Carlos P. Rodríguez (G2); y queda por nombrar a Carta de Amor (Heliostatic), que mejoró al terminar segunda de la anterior.

Bien pareja resulta la historia en el Urbano de Iriondo (L), donde la experiencia amplia de Joy Filoso (Filoso Emperor) y El Animal (Emperor Richard) chocará contra las ínfulas de juventud que aportan Ajool (Archipenko) y Segway (Sebi Halo), procedentes ambos de dos éxitos condicionales al hilo.

Boecio (Suggestive Boy) ganó el Chevalier (G2) pero después entró en la nebulosa, y aquí tiene una nueva ocasión para “renovarse”.