Ante las novedades, serán 19 los participantes, pues ingresan como suplentes Cyclone Mischief, el japonés Mandarin Hero y King Russell

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Horas furiosas las últimas en Churchill Downs, con muchísimas novedades de cara a lo que será este sábado una nueva edición del Kentucky Derby (G1), la carrera cuyos 2000 metros dan comienzo a la Triple Corona de los Estados Unidos.

Nada menos que 4 bajas se produjeron casi en un abrir y cerrar de ojos, con 3 de esos lugares siendo ocupados por suplentes y dejando la nómina final, al menos hasta el momento, en 19 participantes. Por desgracia no fueron nombres sin opción los que debieron dejar su partidor vacante, pues entre los que no correrán están Practical Move (Practical Joke) (foto) y Lord Miles (Curlin), ganadores del Santa Anita Derby (G1) y del Wood Memorial Stakes (G2), respectivamente.

El primero sufrió un episodio de fiebre y no quedó más opción que “scracharlo”, mientras que Lord Miles no podrá competir ante la suspensión que Churchill Downs impuso sobre Saffie Joseph Jr., su entrenador, luego de que dos caballos a su cargo murieran repentinamente en la pista.

Otra de las bajas será la del japonés Continuar (Drefong), que la última semana había sido ampliamente dominado por su compatriota Derma Sotogake (Mind Your Biscuit) en un trabajo sobre 1000 metros. Yoshito Yahagi, su entrenador, declaró que no lo presentará pues no lo ve en la forma necesaria como para animar semejante compromiso.

Finalmente, durante la mañana de hoy se conoció que tampoco correrá Skinner (Curlin), tercero en el San Felipe Stakes (G2), y que también tuvo temperatura elevada.

Así las cosas, en el lote de participantes ingresaron los 3 suplentes: Cyclone Mischief (Into Mischief), el japonés Mandarin Hero (Shanghai Bobby) y King Russell (Creative Cause), los tres con figuraciones importantes en el proceso selectivo y tratando de repetir la hazaña que hace 12 meses cumplió Rich Strike (Keen Ice), ganando su lugar a último momento por la baja de Ethereal Road (Quality Road) y dando una de las mayores sorpresas en la historia de la carrera.