Cargando sólo 51 kilos, batio por 6 cuerpos a Bavarian Girl en el Especial Haras Argentinos

LA PLATA.- Le llegó la hora a Jazz Day de lucirse fuera del nivel común. Fue en el martes del Bosque, que la tuvo como figura central gracias a la inapelable victoria que consiguió en el Especial Haras Argentinos, disputado sobre 1200 metros sobre cancha normal.

Francisco Leandro aprovechó al máximo los escasos 51 kilos de peso que cargó la hija de Harlan’s Holiday y Alley Jazz (Dixieland Band), dejando mover adelante a Bavarian Girl (Zensational, 55 1/2) con cierta libertad, pero ya tomando mayor protagonismo en la curva, cuando la tordilla cedió terreno.

Dominó la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) y en un abrir y cerrar de ojos se separó de Charm Scent (Exchange Rate, 59 1/2), que intentaba alcanzarla. De allí en más todo fue cómodo, sacando ventajas que en el disco serían de 6 cuerpos sobre Bavarian Girl, que volvió en la parte final para dejar tercera a 1 largo a Charm Scent.

Tras 1m11s52/100, Jazz Day redondeó cuarta y mejor victoria de su breve campaña, esa que comenzó con dos triunfos seguidos a los 3 años dentro del plano de la categoría alternativa.

El dato es que Jazz Day corrió en el Especial Haras Argentinos por primera vez sobre 1200 metros, pues antes sólo lo había hecho sobre 1400 y 1600 metros -incluyendo un cuarto en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3)-, lo que le habré un interesante panorama a futuro, con esa evidente capacidad de correr en la velocidad pura de codo o un poquito más arriba en la distancia.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eLa38hAWF8E[/embedyt]