Se cierra este domingo la Triple Corona en Uruguay con el Derby y los potrillos albicelestes son candidatos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los 3 años llegará a su fin este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas con una nueva versión del Gran Premio Nacional (G1-2500 m, arena), último eslabón de una Triple Corona que en 2021 no estará en juego.

Serán 11 los potrillos que darán el presente en los partidores, con el panorama dominado por dos de los 4 ejemplares nacidos en Argentina que fueron confirmados. Se trata de Prelude Rye (Catcher In the Rye) y Roundofapplause (Fortify), el primero ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y luego cercano escolta de su compatriota cuando este saltó a los primeros planos imponiéndose en el Gran Premio Jockey Club (G1).

Los albicelestes tendrá otra carta de primer nivel en el rendidor Perfect Love (Heliostatic), con 3 éxitos en 5 salidas y entre los que se cuentan los clásicos Lavalleja (L), Haras del Uruguay – Potrillos y Criadores Nacionales (G3), los dos últimos de forma consecutiva y mezclando arena y césped con singular efectividad.

El Haras Phillipson presentará a Pingo y Poweofthepeople, ambos hijos de T.H. Approval con mucho roce y labores para tener en cuenta, mientras que el poker de argentinos lo completa Kennedy Road (John F Kennedy), ya algo más atrás en cuanto a posibilidades.

La fecha dominical se completará con el Clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes (2100 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde dará el presente un lote de mucha calidad y en el que la argentina Pepper Mill (El Prado Rob) tratará de favorecerse al volver a una distancia en la que rinde más que bien y después de su tercero de Demi Moore (Agnes Gold) en la Longines Cup (G3). Claro que en su camino estará ni más ni menos que la potranca Princess Leca (T.H. Approval) dueña del Gran Premio Selección y dispuesta a visar su pasaporte hacia el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).

El sábado, en tanto, Maroñas tendrá como pase central el Clásico Carlos Pellegrini (G3-2400 m, césped), donde Athelsta (Midas Touch) intentará confirmar su dominio en la pista interna luego de 4 triunfos consecutivos y concediendo varias revanchas.

En su más cercana labor batió por el hocico a Happy Day (Midas Touch) en el Gran Premio de Honor (G3), donde Ohio Sun (Kodiak Kowboy), Olimp MT (T.H. Approval) y El Curato (Ioya Bigtime) llegaron cerquita. Todos ellos estarán otra vez en la cancha ahora.