El hijo de Acclamation se agrandó en la punta y se llevó el Prix Bertrand de Breuil Longines (G3), sobre una milla

CHANTILLY, Francia (Especial para Turf Diario).- El tren del turf sigue adelante aquí, donde este lunes la rueda volvió al bellísimo Chantilly, donde se disputó el Prix Bertrand de Breuil Longines (G3-1600 m, césped), para todo caballo desde los 4 años. Estrenándose bajo la tutela de Pascal Bary, fue un stand up para Pretreville, que lideró la competencia de un extremo al otro para terminar distanciándose en el cierre hasta superar por 3 1/2 cuerpos a Plumatic (Dubawi), con Skalleti (Kendargent) en tercero a 1 1/2 más.

Conducido por Cristian Demuro, el hijo de Acclamation y Pegase Hurry (Fusaichi Pegasus), que costó 100.000 euros como yearling en las ventas de octubre de 2016 en Arqana, redondeó su séptima conquista sobre apenas 10 salidas, con premios por 125.920 euros.

“Fue su primera carrera a mi nombre, y su preparador anterior -Jean-Claude Rouget- hizo un gran trabajo. No tiene una campaña larga y a pesar de contar ya con 5 años está como nuevo. Da mucho en las mañanas y también lo hace en las tardes cuando hay que competir, por eso no estoy sorprendido. Tendremos que subir de nivel con él y ahora trataremos de correr el Prix du Muguet (G2)”, contó, satisfecho, Bary.