La hija de Lawman le permitió al jockey Shane Crosse acceder en Newmarket a ese triunfo de G1 que no pudo ser en el St. Leger

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La potranca Pretty Gorgeous puso las cosas en su lugar cuando esta mañana sobre el césped de Newmarket alcanzó una muy interesante victoria en el bet365 Fillies’ Mile (G1-1600 m, de recta), recuperándose rápidamente del traspié que había sufrido hace algunas semanas en el Moyglare Stud Stakes (G1) de The Curragh, en Irlanda, cuando Shale (Galileo) -ahora sexta-, la había vencido por 3/4 de cuerpo.

Al cuidado de Joseph O’Brien y propiedad de John Oxley, la hija de Lawman y Lady Gorgeous (Compton Place) tuvo una combinación precisa de velocidad para arrancar en el momento en que el desarrollo lo demandó para pasar al frente, y de resistencia para sostenerse adelante durante los 200 metros finales, conteniendo por medio largo la carga de Indigo Girl (Dubawi), finalmente segunda; a idéntica diferencia, la japonesa Snowfall (Deep Impact) completó la trifecta.

Ganadora en su debut en el pequeño hipódromo de Bellewstown, Pretty Gorgerous saltó rápidamente a los clásicos para ser segunda de Shale en el Frank Conroy Silver Flash Stakes (G3), a la que luego superaría cuando se volvieron a medir en el ARM Holding Debutante Stakes (G2).

Con la potranca el jockey Shane Crosse se sacó las ganas de levantar un trofeo de G1 después de la mala suerte que tuvo cuando en las horas previas al St. Leger (G1) diera positivo de Covid-19, perdiéndose la monta de Galileo Chrome (Australia). Para Pretty Gorgeous la victoria significa quedar entre las favoritas tempranas para las 1000 Guineas (G1) del año próximo, sobre la misma pista y distancia en que sacó chapa de ganadora de G1 este viernes.