La ganadora del Kentucky Oaks va por otro triunfo de G1, enfrentando rivales en ascenso como Munnys Gold y Randomized

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La jornada del viernes en Belmont Park también servirá para que varias de las mejores potrancas de la temporada se muestren en el primer nivel, buscando quedarse con el siempre importante Acorn Stakes (G1), sobre 1700 metros en la arena y con US$ 500.000 de bolsa.

La gran candidata es Pretty Mischevious, ni más ni menos que la brillante ganadora que tuvo a principios de mayo en Churchill Downs el Kentucky Oaks (G1). La hija Into Mischief que Brendan Walsh prepara para Godolphin venía de perder en el Fair Grounds Oaks (G2), y antes de llevarse consecutivamente el Untapable Stakes (L) y el Rachel Alexandra Stakes (G2), siempre en Fair Grounds.

Con Tyler Gaffalione otra vez en sus riendas, Pretty Mischevious tendrá que cuidarse y mucho de Munnys Gold (Munnings) en su camino por confirmarse como la mejor 3 años de la actualidad en el norte. Del escuadrón de Todd Pletcher, la zaina venía con una serie de 3 éxitos en igual número de salidas antes de escoltar desde la cabeza a Red Carpet Ready (Oscar Performance) en el Eight Belles Stakes (G2), también en Churchill Downs, aunque ahora deberá subir desde los 1400 metros, una exigencia extra, sin dudas.

Chad Brown tendrá a 3 de sus pupilas en los partidores, con Randomized (Nyquist) como la de mayores posibilidades, tras salir de perdedora en su segunda salida de punta a punta y por 5 1/2 cuerpos en la milla de arena de Aqueduct. El preparador también es resposanble de Accede (Into Mischief), que después de vencer estrenándose en Gulfstream Park fue tercera en el mencionado Eight Belles Stakes. Finalmente, la última de sus cartas es Occult (Into Mischief), que después de vencer en el Busanda Stakes (L) fue apenas quinta en el Gazelle Stakes (G3).

La lista de 8 participantes se completa con Dorth Vader (Girvin), Frosty O Toole (Frosted) y Goodgirl Badhabits (Mastery), todas bastante atrás en las consideraciones para una prueba de este nivel y teniendo que enfrentar a una rival como Pretty Mischevious, con semejantes pergaminos como respaldo.