El hijo de Señor Candy, uno de los mejores potrillos de 2019 en Argentina, correrá este domingo el Singapore Classic (G2), sobre 1400 m y en el césped

KRANJI, Singapur (Especial para Turf Diario).- Después de un debut que sirvió para “conocer el terreno”, el argentino Señor Don se adentrará este domingo en su primera incursión clásica en el extranjero. Llegado hace algunos meses a esta ciudad, el hijo de Señor Candy es uno de los 12 ejemplares que tomarán parte en el hipódromo local del Singapore Classic (G2), sobre 1400 metros en el césped y para caballos de 3 y 4 años.

Uno de los mejores potrillos de la última temporada en Buenos Aires, el alazán quedó sexto en una condicional hace algunas semanas, aunque corriendo en la pista de Polytrack y sobre 1200 metros. Atendido por Ricardo LaGrange, será conducido por Muhammad Noh Bin Senari y arrancará desde la puerta número 2 dentro de un grupo de mucha calidad.

Ganador de los clásicos Polla de Potrillos (G2) e Isidoro Aramburu (G3) platenses, tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1) y cuarto en el Gran Premio Polla de Potrillos, Señor Don deberá cuidarse principalmente del australiano Inferno (Holy Roman Emperor), que acumula 5 vicotias en seis salidas desde que desembarcó en estas tierras, inclúdos un par de turnos graduales, y que viene de terminar adelante el día del debut del argentino en Kranji.

No le va en zaga el neocelandés Mr Malek (Swiss Ace), también portando un récord de llamativa efectividad, pues en 6 salidas sólo cayó debutando para luego acumular 5 discos al hilo, aunque, en su caso, este será su bautismo en el plano gradual.

También nacido en Australia, y compartiendo entrenador con Señor Don, Rocket Star (Star Witness) es un canto a la regularidad, regresando a la escenografía donde consiguió un par de arrimes en los albores de su campaña.

Y para hacer todo aún más duro, otro de los presentes será Strong N Powerful (Aus-Golden Archer), que nunca estuvo más allá del cuarto puesto y cuyo historial sumará ahora un primer capítulo dentro de las carreras importantes.