El hijo de Southern Cat se impuso este viernes en el Clásico Cuerpo Consular del Hipódromo Chile

Foto: Jaime Cortés P.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).-Parecía imposible de batir Monchitocrack (Grand Daddy) en la previa del Clásico Cuerpo Consular (1200 m, arena), una de las dos pruebas por encima del nivel común que ofrecía la reunión del viernes en el Hipódromo Chile. Sin embargo, el argentino Real Daddy construyó una de sus mejores obras para alcanzar el segundo éxito jerárquico de su extensa campaña.

Con sólo 3 años, el alazán criado por Verónica Sandra Chenal ya corrió en 20 ocasiones, y en 3 de ellas logró terminar adelante, entre perdedores allá por mayo, a principios de julio cuando se impuso en el Clásico Geoffrey Bushell Watson y ahora, superando al gran favorito por medio cuerpo, con Tierra de Copihué (Scat Royal) ocupando la tercera posición a 1 largo más, todo tras meritorios 1m11s13/100.

Al cuidado de José Bravo para la caballeriza Nazir Gasaly, Real Daddy pertenece a la primera generación en Argentina del ganador de G1 Southern Cat (Scat Daddy), que se impusiera en el St. Leger y en el Tanteo de Potrillos de 2014, justamente aquí en La Palma.

La madre de Real Daddy es Vengativa Real (Housbuster), titular de 2 victorias en San Isidro y Palermo y que pertenece a una familia materna bastante antigua y sin demasiado vuelo en los tiempos recientes. Sin ir más lejos, el del héroe del Clásico Cuerpo Consular es el único nombre en negrita que aparece hasta la sexta madre…