La notable velocista buscará sumar una nueva victoria este domingo en La Plata

LA PLATA.- La jornada de domingo en el hipódromo del Bosque tendrá como pico de atención al Especial República de Paraguay, que sobre 1100 metros medirá yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad. Serán apenas 6 las participantes, dando forma a un grupo que entusiasma y donde sobresale la presencia de la generosa Princesa Lake, una de las mejores en la velocidad con codo.

La hija de Anjiz Lake baja un tanto en sus pretensiones después de haber escoltado a As del Paraíso (Angiolo) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y de quedar aceptable séptima de Strategos (Zensational) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Su categoría no admite discusión y seguramente se la verá luchar por la victoria desde los metros iniciales.

En su camino se cruza con la agrandada Empeñosa Rimout (Remote), que acaba de dar un paso trascendental en su campaña al quedarse con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L). Está claro que ahora tendrá rivales mucho más exigentes, pero su buen nivel la auspicia.

Con 7 años a cuestas, Nasya sigue haciendo de las suyas, como cuando hace un par de semanas dio espectáculo en una condicional local para festejar por décima ocasión en 22 salidas. Conoce al centímetro las exigencias y, a poco rinda como suele hacerlo, costará doblegarla.

Inactiva desde febrero último, vuelve al ruedo la invicta My Dear Dream (Unbridle’s Dream), con ganas de refrendar todo lo bueno que mostró hasta ahora, sin olvidar la presencia de Kali Mani (Manipulator)…